Adobe After Effects. Agregar un efecto resplandor sobre un video

Publicado por asktutorial.

Agregar efectos sobre un video en Adobe After Effects parece sencillo a simple vista, pero una vez que el efecto está aplicado cuesta encontrar los parámetros para que resulte como habíamos pensado. Es que este programa tiene tantas posibilidades de aplicación para un mismo efecto que no resulta fácil encontrar el camino correcto. Sabemos que hay que practicar muchísimo y estudiar bien las herramientas para obtener los resultados deseados.

Algunos de los efectos de Adobe After Effects son realmente sencillos, y otros no tanto. Generalmente podemos trabajar con los efectos que ya vienen predeterminados en el programa, pero existen otros básicos que debemos agregar para tener nuestra galería completa. Una de los primeros plugins que adicionamos a After Effects es el “Trapcode”… y nos ocuparemos de uno de los efectos que éste trae: el resplandor.

Para agregar un resplandor a un video, lo primero que tenemos que tener es un video dentro de una composición. Luego, para trabajar en forma sencilla, debemos crear una nueva capa de ajuste y lo hacemos desde [Layer —–> New —-> Adjustment layer]. Colocamos esta capa por encima de la del video al que aplicaremos el efecto de “resplandor” o “shine”.

Ahora hacemos clic derecho sobre la capa de ajuste y luego [Effect —-> Trapcode —–> Shine].

Ahora, en el panel “Effect Controls] veremos los parámetros y valores editables del efecto shine. Lo primero es modificar el modo en que se fusionará el efecto con la capa de ajuste, para así poder ver correctamente el resultado. Esto lo hacemos desde el control “Transfer Mode”. Desplegamos esa lista y seleccionamos el modo de fusión. En este caso he elegido “Add” para adicionar el efecto, pero según tus objetivos puedes probar con otros modos para conseguir lo que buscas.

Luego puedes modificar la longitud de los rayos, el centro desde donde nacen los mismos, la opacidad del resplandor, etc.

Adobe After Effects. Agregar un efecto resplandor sobre un video

Por ejemplo, puedes ver que al modificar el centro desde donde nacen los rayos, la imagen de tu video también se modifica, ya que el efecto actúa según la exposición y color de la toma original.

Si lo deseas, puedes animar cada uno de los controles, para esto es conveniente abrir el efecto desde las propiedades del mismo layer, como indica en la imagen de más arriba.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!