Adobe After Effects CC. Animación de escritura como procesador de texto

Publicado por asktutorial.

Las animaciones de texto que se pueden realizar en Adobe After Effects CC son realmente interesantes. Muchas veces debemos trabajar durante muchas horas para conseguir una buena animación de los textos, parte fundamental de una llamativa composición gráfica. Sin embargo, Adobe After Effects CC cuenta con animaciones preseteadas que se pueden utilizar en cualquier momento y ahorrar tiempo considerable de trabajo.

Una animación de texto muy utilizada en los últimos tiempos es la simulación de escritura como procesador de texto. En otras palabras, como si estuviésemos escribiendo el ordenador. Veamos en este tutorial paso paso de After Effects CC, cómo lograr ese objetivo.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects CC y crea una composición nueva del tamaño que prefieras. Ahora selecciona la herramienta “Texto” y escribe uno sobre el área de trabajo. Se habrá creado un layer nuevo con el texto.

PASO 2: Pasaremos a crear la animación de escritura como procesador de texto. Vamos a dirigirnos a un panel denominado “Effects & Presets”. Allí buscaremos un directorio llamado “Animation Presets”, luego “Text” y al desplegar la lista encontraremos otra carpeta llamada “Multi-line”; la abrimos y buscamos la opción “Procesador de textos”.

TIP: Si no encuentras en panel llamado “Effects & Presets”, debes dirigirte al menú [Window —> Effects & Presets”].

PASO 3: Tomamos el efecto y lo arrastramos hasta el layer de texto en el timeline; o directamente sobre el área de trabajo.

Podemos manipular todos los keyframes de la animación desde as propiedades del layer, o también modificar algunos parámetros desde el panel “Effects Controls”. Puedes ver en las propiedades del layer que se han generado dos características nuevas, correspondiente a “efecto” y “animación”. Cada una de ellas contribuye a la animación de escritura como procesador de texto generada por Adobe After Effects CC.

Adobe After Effects CC. Animación escritura como procesador de texto

Este efecto también puede lograrse de forma manual, pero verdaderamente lleva mucho tiempo y gracias a los efectos presetados de Adobe After Effects CC puedes conseguir esta animación y muchas más. Luego puedes modificar las características de animación y adaptarlas a tus necesidades.

De esta forma, en solo tres pasos, hemos logrado una animación de escritura como procesador de texto con Adobe After Effects CC. Ahora es el momento de que hagas tus propias pruebas con estas herramientas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!