Adobe After Effects CC. Centrar los objetos en pantalla

Publicado por asktutorial.

Si estás comenzando con tus primeros pasos en Adobe After Effects CC, seguramente este tutorial te será de gran ayuda. Si bien en este programa podemos crear animaciones y diseñar interesantes composiciones y efectos, existen algunas tareas sencillas que muchas veces no sabemos cómo llevar adelante. Es que es imprescindible conocer el lenguaje de After Effects CC para comprender el funcionamiento general del software.

Acciones como centrar elementos en pantalla pueden que resulten sencillas cuando las nombramos, pero a la hora de concretar, no logramos saber cómo hacerlo.

Veamos cómo se centran los objetos en pantalla con Adobe After Effects CC. Para ello utilizaremos un texto, pero puedes hacer lo mismo que aquí con cualquier tipo de elemento (ya sea imagen, sólido, objeto nulo, etc).

Lo primero que tenemos que saber es que existe en Adobe After Effects CC un panel en particular que contiene las herramientas para alinear y centrar objetos. Para acceder a este panel debemos dirigirnos al menú [Window —-> Align]; así logramos visualizar el panel correspondiente.

En este panel tenemos dos opciones generales: las de alineación y las de distribución. En la primera de las opciones también tenemos la posibilidad de elegir entre “selección” y “composición”, según el elemento que deseamos alinear.

Entonces, para alinear un objeto (en este caso un texto), debemos tener presente la propiedad del layer denominada “Anchor Point”. Este es el punto de referencia desde donde se realizan todas las acciones. Entonces, si nosotros seleccionamos la opción “horizontal center alignment”, veremos que nuestro texto va a centrarse de manera horizontal en pantalla pero siempre de acuerdo a la ubicación del Anchor Point (o punto de anclaje).

Adobe After Effects CC. Centrar los objetos en pantalla

De la misma manera con cualquiera de las otras opciones correspondientes a Alinear layers.

En el segundo caso, para distribuir layers, debemos contar con al menos tres capas en el timeline. Además, ninguna de ellas podrá tener activada la propiedad 3D. Esta es la única forma de acceder a las opciones de distribución de layers.

Muy bien, ahora que sabes cómo centrar objetos en pantalla con Adobe After Effects CC, seguramente tus trabajos ser concretarán en tiempos menores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!