Adobe After Effects CC. Crea un video con fotos en 3 pasos

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, es la edición de videos hechos con fotografías. Así como Facebook ha hecho por su aniversario, a todo el mundo le gusta ve los sucesos en imágenes fijas a través de una línea temporal. Pues bien, puedes lograr un video con fotos en solo tres pasos si utilizas Adobe After Effects CC; en este tutorial explicaremos cómo hacerlo.

PASO 1: Importando y ubicando las imágenes.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe After Effects CC e importar las imágenes que utilizaremos. Para ello podemos hacer doble click sobre el panel “Proyecto” y ubicar cada archivo en nuestro ordenador.

Ahora toma la fotografía de mayor tamaño (en dimensiones) y arrástrala hasta e ícono para crear una nueva composición ubicado en la zona inferior izquierda del panel “Proyecto”. De esta manera habremos creado una composición nueva con el tamaño de la fotografía.

Lo que debes hacer es pensar en el tiempo de duración de tu video y otorgarle esa duración a la composición que acabas de crear. Hacemos click derecho con el botón del mouse sobre la composición y seleccionamos “Composition Settings”. Cuando se inicie la ventana de diálogo, coloca un tiempo de duración en la casilla correspondiente. También te recomiendo que cambies el nombre de la composición, ya que llevará el mismo que la fotografía en caso de no hacerlo.

Toma todos los archivos del panel “Proyecto” y llévalos hasta la nueva composición, en la línea de tiempo.

PASO 2: Editando las imágenes y logrando movimiento

Recorta la duración que necesites para cada imagen para ubicar a todas en forma consecutiva. Donde finalice una, comenzará la siguiente.

Adobe After Effects CC. Crea un video con fotos en 3 pasos

Activa la propiedad 3D en todas las fotos y luego crea una cámara nueva desde [Layer —> New —> Camera]. Deja las propiedades predeterminadas por Adobe After Effects CC para la nueva cámara y acepta.

Ahora despliega las propiedades de la cámara y anima su posición en el eje Z para acercarla. Siempre desde el principio hasta el fin en la línea de tiempo. Reproduce las veces que consideres necesarias hasta asegurarte que la animación ha resultado como esperabas.

Adobe After Effects CC. Crea un video con fotos en 3 pasos

PASO 3: Exportando el video con fotos

Ya solo queda obtener el video final. Presionamos [Ctrl+M] para enviar la composición que acabamos de hacer a la cola de procesamiento. Una vez en esa pestaña, elegimos un directorio de destino, un nombre para el video y el formato definitivo. Personalmente, recomiendo H264, con el cual obtendrás excelente calidad y muy poco peso en el archivo.

Espera el proceso de render y ya habrás creado un video hecho con fotografías en solo tres pasos con Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!