Adobe After Effects CC. Efecto de lluvia sobre un video

Publicado por asktutorial.

Si piensas en trucas, efectos y retoques de imagen, seguro piensas en Adobe After Effects CC. Este increíble programa permite desde los efectos más sencillos hasta los más complicados, puedes realizar rayos y relámpagos en una toma de video donde el día es soleado, animar textos de las formas que se ocurran o crear excelentes composiciones gráficas.

El efecto de lluvia sobre un video se utiliza muchísimo y vamos a aprender cómo hacerlo con Adobe After Effects CC. La mejor parte de todo esto es que no es necesario que sepas utilizar a fondo el programa, solo sigue estos pocos pasos y lograrás los resultados.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects CC e importa el video al que quieres agregar lluvia. Esto último lo haces desde [File –> Import —-> File]. Entonces buscas el archivo en tu ordenador. El mismo se encontrará en el panel “Proyecto” de Adobe After Effects CC.

Adobe After Effects CC. Efecto de lluvia sobre un video

Tomamos el archivo y lo arrastramos hasta el ícono de “nueva composición”; ahora estamos listos para comenzar a trabajar.

PASO 2: Tienes la nueva composición con el nombre del archivo y el layer con el video en la línea de tiempo. Lo que debemos hacer a continuación es aplicar el efecto de lluvia. Tenemos varias maneras de aplicar efectos sobre una imagen en After Effects CC. La más utilizada es ir al menú [Effect —> Simulation —> CC Rainfall]. Otra manera es hacer clic derecho con el mouse sobre el layer y seleccionar la opción “Effect”, se despliega la lista de efectos y elegimos la misma opción que en el caso anterior.

Perfecto!… ahora si das PLAY en el panel de “Preview” podrás ver que tu imagen ya tiene un efecto de lluvia. Solo queda modificar los valores de los parámetros del efecto para que se ajuste a las necesidades de cada usuario. Estos valores se encuentran en el panel denominado “Effect Controls”; allí podrás ver cada una de las características del efecto aplicado.

También puedes ver el mismo efecto dentro de las propiedades del layer, desplegando la lista, como indica en la imagen de abajo:

Adobe After Effects CC. Efecto de lluvia sobre un video

Puedes ver que aunque no seas un experto en la utilización de Adobe After Effects CC, de todas maneras has logrado el objetivo de conseguir un efecto de lluvia sobre un video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!