Adobe After Effects CC. La manera más rápida de hacer un picture in picture

Publicado por asktutorial.

Debes haber visto en más de una oportunidad -y sobre todo en televisión- el efecto de Picture in Picture. Este efecto es ese en el que aparece una pantalla dentro de otra, es decir, la pantalla completa donde vemos todo el video y luego una pantallita más pequeña en la que se muestra otro video o imagen. Esto se utiliza mucho en los noticiarios o documentales, donde existe un presentador o locutor que hace referencias a otro tipo de situación que el espectador puede visualizar en esa pantalla más pequeña. Es cierto que el Picture in picture puede realizarse en casi cualquier programa de edición de video, aunque con Adobe After Effects CC puedes lograrlo de manera realmente sencilla y rápida.

Si estás comenzando con la edición de video, o simplemente tienes la necesidad de realizar solo este efecto, esta es tu oportunidad. Sigue estos pocos pasos para lograr un picture in picture con Adobe After Effects CC.

PASO 1: Incia Adobe After Effects e importa el primer video que irá en pantalla completa. Para importar un video puedes hacer doble clic sobre el cuerpo del panel llamado “Project” y buscar el video en tu ordenador.

Ahora lleva este clip de video hasta el icono para crear una nueva composición con las mismas características que el video.

Adobe After Effects CC. La manera más rápida de hacer un picture in picture

Importa ahora el video que irá colocado en la pantalla pequeña y llévalo hasta la línea de tiempo. Seguidamente vamos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos” y colocamos “vídeo de margen” en el buscador. Verás que aparecen dos opciones respecto a este efecto, una con marco y otra sin. Puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Entonces, arrastras el efecto y lo llevas hasta el video que debe ir en pantalla pequeña. Inmediatamente verás que el video se hizo pequeño y se acomodó en un borde la imagen total.

Adobe After Effects CC. La manera más rápida de hacer un picture in picture

Puedes activar los márgenes de seguridad para que tu video no quede fuera de pantalla.

Adobe After Effects CC. La manera más rápida de hacer un picture in picture

Perfecto!… ahora al ver una vista previa ya tienes tu picture y picture. Solo queda realizar el proceso de renderizado para terminar nuestro trabajo.

Podrás darte cuenta qué sencillo y rápido es realizar un picture in picture con Adobe After Effects CC.

Adobe After Effects CC. La manera más rápida de hacer un picture in picture

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!