Adobe After Effects. Cómo colocar un logotipo sobre agua

Publicado por asktutorial.

En general los efectos que más nos cuestan conseguir en Adobe After Effects se relacionan con incluir objetos a imágenes de video y que éstos se integren por completo a las mismas.  Muchas veces los clientes nos piden adicionar determinados objetos (como podrían ser logotipos o textos sobreimpresos) a imágenes de video y que el resultado simule ser todo una imagen integral. Aunque parezca complicado, en realidad no lo es tanto, y te explicaremos cómo hacerlo en Adobe After Effects con un ejemplo agregando un logotipo que estará sobreimpreso sobre una superficie de agua. Luego puedes adaptar el proceso a lo que necesites en un caso puntual.

Lo primero es tener la toma seleccionada con una superficie de agua. Generalmente para estos casos se utilizan tomas de corta duración, ya que de otra manera el efecto sería demasiado para procesar, aunque siempre dependerá del ordenador que poseas.

Ya sabemos que las superficies con agua se encuentran en constante movimiento, así que trabajaremos de tal manera de que nuestro logo se adapte a este movimiento. Muy bien, ahora importamos el logotipo a After Effects; también puedes ser un texto o imagen creada en el mismo programa.

Luego llevaremos el logotipo a la línea de tiempo, y lo colocamos por encima de la imagen en video. Activamos su propiedad 3D y adaptamos la perspectiva al tipo de toma que tengamos desde las propiedades de transformación del layer.

Lo siguiente es aplicar el efecto que hará que el logotipo simule seguir el movimiento del agua. Para ello nos vamos a “Efectos y ajustes preestablecidos”. Este panel lo puedes activar desde [Ventana —> Efectos y ajustes preestablecidos] si es que no lo encuentras con facilidad.

En el buscador del panel de los efectos, colocamos la palabra “Drizzle”. Verás que After Effects te muestra el efecto “CC Drizzle”; así que lo tomamos y lo aplicamos sobre el layer del logotipo. Ya con solo aplicarlo verás que esta imagen realiza un movimiento que simula seguir el movimiento del agua, puedes jugar con los parámetros para acertar exactamente en el resultado que buscas.

Adobe After Effects. Cómo colocar un logotipo sobre agua

Para hacer más verosímil el efecto solo debes cambiar su modo de fusión, va a depender en cada caso, pero generalmente el resultado es óptimo cuando eliges el modo “Superponer”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!