Adobe After Effects. Cómo hacer que dos o más capas realicen las mismas acciones.

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es el software dedicado a post producción más buscado y elegido por los usuarios. Sin embargo, su aprendizaje es largo y arduo, ya que cuenta con infinidad de herramientas y efectos para poder lograr prácticamente lo que te imagines en materia de finish de imágenes en video.

La animación en este programa es una de las herramientas más fuerte, ya que con ella podemos conseguir cualquier cosa que imaginemos. Es por ello que demanda tiempo cada vez que realizamos una animación y muchas veces debemos repetir el proceso en varias capas. Pues bien, si lo que haces es animar capa por capa, estás en un error, ya que existen varias formas de lograr que varias capas realicen la misma acción; a continuación te diremos cómo hacerlo.

Supongamos que tenemos un objeto (o texto) al que ya le hemos aplicado keyframes para ser animado. Esta animación nos ha costado muchísimo esfuerzo, y debemos repetirla en otras capas. Una forma de hacer esto, es partir de una animación sobre un objeto Null. Esto sería: creamos un objeto Nulo desde [Capa —-> Nuevo —-> Objeto Nulo]. Luego hacemos las animaciones de transformación sobre este objeto (movimiento, escala, posición, etc). Al finalizar, enlazamos al objeto nulo todas las capas que deseamos que realicen esa misma animación. Esto se hace mediante el ícono con dibujo de espiral, arrastrando desde cada layer hasta el objeto Nulo.

Adobe After Effects. Cómo hacer que dos o más capas realicen las mismas acciones

Otra forma interesante es lograr que solo una propiedad de animación de un layer realice la misma acción que otro layer. Por ejemplo, yo he animado escala y posición, pero deseo que solo la posición sea copiada en otra capa. Para ello presiono [Alt] sobre la propiedad de posición de la capa a la que pegaré la propiedad, y dentro de la misma debo tomar el ícono de espiral para arrastrarlo hasta la propiedad de posición de la otra capa.

Adobe After Effects. Cómo hacer que dos o más capas realicen las mismas acciones

De esta manera, una capa estará asociada a la otra solo en la animación de esta propiedad. Esta herramienta es verdaderamente útil, y se realiza a través de lo que en After Effects se llama “expresión”, que ya es un tema más avanzado que puedes estudiar.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!