Adobe After Effects. Cómo hacer que un texto siga el movimiento de una persona

Publicado por asktutorial.

Como ya debes saber, Adobe After Effects es el software de post producción de imagen más utilizado; y esto se debe el gran abanico de posibilidades que este programa nos permite, desde simples efectos y animaciones hasta sofisticadas construcciones y recreaciones en 3D. En esta oportunidad veremos cómo se realiza una tarea sencilla y muy utilizada: hacer que un texto siga el movimiento de una persona caminando. Seguramente en algún momento de tu trabajo con este programa vas a necesitar este tutorial.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe After Effects e importar el video que vamos a utilizar a la línea de tiempo, por supuesto dentro de una composición. Recuerda que para este tipo de trabajos es conveniente que tu video sea de corta duración, ya que estas tareas son sofisticadas y consumen muchos recursos del ordenador… por lo tanto la pc suele trabajar un poco más lenta; utiliza solo la parte del clip de video que deseas para este trabajo específico.

Muy bien, ahora crearemos el texto con la tipografía que desees. Luego generaremos también un nuevo objeto nulo desde [Capa —> Nuevo —> Objeto Null].

Ahora vamos a hacer clic derecho sobre el clip de video en la línea de tiempo y seleccionamos la opción llamada “seguir movimiento”. Al elegir esta opción, Adobe After Effects te mostrará un panel llamado “Rastreador”. Debemos trabajar en esta ventana.

Buscamos un punto de la persona caminando que no se mueva demasiado y permanezca durante toda la escena. Bien podría ser un botón en su camisa, por ejemplo. Colocamos el “punto de rastreo” que vemos en la pantalla exactamente sobre el punto que seleccionamos.ç

En el panel “Rastreador”, damos clic en la opción “Analizar” y “hacia adelante”. El cursor empezará a moverse hacia la derecha, debemos esperar que finalice. y luego damos “Analizar” y “hacia atrás”. Al terminar todo presionamos “aplicar”.

Adobe After Effects. Cómo hacer que un texto siga el movimiento de una persona

TIP: si no encuentras el panel “rastreador”, debes ir a [Ventana —> ratsreador].

Muy bien, ahora After Effects te habrá llevado nuevamente a la pantalla normal de previsualización. Aquí solo debemos enlazar la capa de Texto a la Objeto Null. Acomoda la posición de tu texto utilizando el Anchor Point del mismo.

TIP: si ves que el movimiento no se realizó correctamente y existen saltos, es probable que se deba a que el punto elegido no fue el indicado. Selecciona otro punto mejor y repite el proceso.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!