Adobe After Effects. Cómo se utiliza correctamente el rastreador de cámara

Publicado por asktutorial.

Una de las funciones más interesantes de Adobe After Effects es el rastreador de cámara. Esta utilidad se ha puesto a disposición a partir de la versión Adobe After Effects CS6 y es verdaderamente interesante, inclusive un poco más que el track motion conocido de versiones más antiguas.

Con el rastreador de cámara podemos hacer que objetos y textos se incluyan en un clip de video de manera tan integrada que realmente pareciera que estuviesen allí. Ya debes haber visto en más de una ocasión interesantes comerciales con gráfica perfectamente integrada, pues bien, esto se debe al rastreador de cámara. Esta función es realmente fácil para aplicar, pero requiere de algunas atenciones especiales para conseguir los resultados exactos.

Si has utilizado alguna vez el rastreador de cámara de After Effects, debes tener una idea de qué se trata… y en este tutorial te enseñaremos cuáles son los errores que no debes cometer para lograr excelentes resultados.

Bien, si no recuerdas cómo conseguir un rastreo de cámara, lo explicaremos de forma sintética. Lo primero es seleccionar la toma en la que integraremos gráfica o texto. Luego hacemos [Clic derecho sobre el clip de video en el panel de la composición —–> Rastrear cámara]. Esperamos que After Effects realice el análisis y al finalizar obtendremos los puntos necesarios para anclar objetos.

Bien, uno de los errores más comunes es crear una cámara y texto en el mismo punto. Esto no es recomendable si vas a tener más de un objeto integrado. Coloca primero una cámara (intenta conseguir tres puntos para la misma) y luego, elige otros tres puntos en el sitio exacto donde deseas colocar el texto. Lo mismo si vas a seguir agregando elementos.

Lleva las propiedades de transformación de rotación y orientación del texto que acabas de colocar a valores cero para luego brindar la rotación que necesitas de acuerdo a la perspectiva de la toma que hayas elegido. También ajusta el Anchor Point (Punto de anclaje) a la base del texto u objeto que coloques y además en el punto medio de su base.

Adobe After Effects. Cómo se utiliza correctamente el rastreador de cámara

De esta forma vas a asegurarte de que los objetos sigan los movimientos reales de la cámara con la que fue grabada la toma.

Con estas pocas recomendaciones, ya tu trabajo con el rastreador de cámara de After Effects sufrirá una notable mejoría.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!