Adobe After Effects. Conseguir una imagen HDR en un video

Publicado por asktutorial.

Es cierto que con Adobe After Effects podemos conseguir todo aquello que nos propongamos respecto a efectos y post producción de imagen; pero existen ciertos tipos de resultados que generalmente no los tenemos pensados para imágenes en movimiento, como el efecto HDR. Este efecto se utiliza mucho en fotografías y permite un alto rango dinámico de luminancia entre áreas más claras y oscuras de una fotografía; obteniendo una imagen final de alto impacto visual debido a sus colores vívidos y expresivos. El efecto HDR, en general se prepara al momento de realizar la toma fotográfica, por lo que lleva de un procedimiento aparte. Sin embargo, podemos conseguir el mismo (o uno muy similar) en una imagen en movimiento con Adobe After Effects.

Si te gustan los resultados de las imágenes HDR, ahora puedes aplicarlo a tus videos. Solo sigue este sencillo procedimiento.

Como primera medida, inicia Adobe After Effects en su versión Adobe After Effects CS6 o Adobe After Effects CC. Importa tu video al programa simplemente arrastrando el archivo hasta el panel de “Proyecto” y crea una nueva composición donde trabajar.

TIP: Si arrastras el archivo de video hasta el ícono de “Crear una nueva composición” (ubicado en la zona inferior del panel “Proyecto”; After Effects creará una composición tomando las cualidades de dicho video, por lo que no tendrás problemas de formato en un futuro.

Bien, ahora vamos a ir al panel “Efecctos y ajustes preestablecidos”. Buscamos el último directorio, denominado “Utilidad” y desplegamos sus opciones. Elegimos el efecto “HDR Compander” y lo arrastramos hasta el clip de video (tanto puede ser en el área de trabajo como en la línea de tiempo).

Ahora, en el panel “Controles de efectos” tendrás las cualidades del efecto HDR. Utiliza el modo “expandir rango” y juega en forma sutil con la “ganancia” y la “gama” aumentando los valores hasta encontrar el punto exacto que estás buscando. En cada caso particular será diferente, dependiendo de la imagen original del video.

Antes de aplicar el efecto

Adobe After Effects. Conseguir una imagen HDR en un video

Luego de aplicar el efecto

Adobe After Effects. Conseguir una imagen HDR en un video

De esta manera, obtendremos un efecto HDR en una imagen en movimiento… lo hicimos en forma realmente veloz con Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!