Adobe After Effects. Convertir una imagen en polvo o arena

Publicado por asktutorial.

Dependiendo del tipo de efectos que apliques sobre una imagen en Adobe After Effects se pueden conseguir resultados de los más variados. Sabemos que este programa cuenta con una galería de efectos que no es para desperdiciar si lo que deseas hacer es trabajar en post producción de video; pero además, After Effects contiene una cantidad de efectos predeterminados que no debemos pasar por alto.

Seguramente para llegar a un resultado preciso debemos estar un tiempo trabajando, ya que lograr lo que buscamos depende no solo del efecto aplicado sino de la combinación de ellos y -por supuesto- de la animación de los parámetros. En esta oportunidad, veremos un efecto en particular, llamado “scatterize”. Con la aplicación de este efecto, puedes conseguir que la imagen que tienes dentro de una composición se descomponga en partículas, logrando a través de la animación una simulación de “polvo” o “arena”.

Lo primero a tener en cuenta es que el efecto debería ser aplicado a un fragmento no muy extenso en duración de un video. En casi todas las oportunidades no es necesario demasiado tiempo en segundos para la aplicación de un efecto. Entonces, una vez seleccionado el fragmento y colocado en una composición vamos a dirigirnos al panel llamado “Effects & Presets”.

En el buscador del panel de los efectos preestablecidos de animación colocaremos la palabra “scatterize” y After Effects nos mostrará el efecto en cuestión. Si no posees este efecto en Adobe After Effects puedes conseguirlo para descargar de internet de manera muy rápida y sencilla.

Muy bien, tomamos el efecto y lo arrastramos hasta el clip de video o hasta el panel “Effect Controls”. Verás que “scatterize” posee muy pocos parámetros. Los de los círculos se refieren a la posición o ángulo de las partículas y el primero (“scatter”) a la cantidad de partículas en las que la imagen va a descomponerse.

Prueba moviendo el cursor de “scatter” y verás cuánto se desarma tu imagen y luego cambia los ángulos para conseguir una especie de “viento”.

Adobe After Effects. Convertir una imagen en polvo o arena

Estos parámetros pueden animarse a través de keyframes, como hacemos siempre. De esta manra conseguirás convertir una imagen de video en polvo o arena. Es cierto que para cada caso y necesidad las animaciones deberán ser personalizadas… así que ¡a probar!.

Adobe After Effects. Convertir una imagen en polvo o arena

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!