Adobe After Effects. Mejorar el aspecto de una toma de video

Publicado por asktutorial.

Muchas veces nuestro trabajo como editores de video consta en solucionar los problemas ajenos, ya que el material que nos llega no está en las mejores condiciones. Sabemos que Adobe After Effects es el programa ideal para estas tareas, pero no siempre encontramos el camino indicado para llevarlas a cabo y obtener los resultados óptimos.

Generalmente los problemas en los registros de imagen en video radican en la exposición, el color o el brillo y contraste. Es por ello que en este tutorial veremos cómo mejorar estos aspectos de una manera sencilla y rápida.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe After Effects e importar la toma de video que tiene problemas. Luego vamos a ver si nuestra toma es demasiado oscura lo que haremos es mejorar la iluminación. Para ello nos posicionamos sobre el clip de video (previamente armada una composición) y hacemos clic derecho con el botón del mouse; luego elegimos “Efecto” y “corrección de color”; al desplegarse la lista tomamos el efecto “niveles automáticos”.

Verás en el panel “Effect Controls” que ya aparece nuestro efecto aplicado y además la imagen debe haber sufrido unos cambios. Si notas que la imagen ahora tiene demasiado brillo, entonces mueve el cursor del parámetro “fusionar con el original” para que el efecto se mezcle con los niveles de la toma original.

Muy bien, ahora vamos nuevamente al efecto “corrección de color”, pero esta vez seleccionamos “contraste automático”. Este efecto modificará el contraste de la toma original según Adobe After Effects crea que es el correcto. Generalmente está acertado, pero puedes hacer lo mismo que con los niveles para que el cambio no resulte tan brusco.

Para finalizar, recomiendo aplicar “colores automáticos” dentro del mismo efecto “corrección de color”, siguiendo el mismo procedimiento que antes y luego “Exposición”. Con este último modificarás la exposición de la toma, o sea, la cantidad de iluminación que va a poseer.

Adobe After Effects. Mejorar el aspecto de una toma de video

También puedes ordenar los efectos de manera distinta para obtener resultados diferentes.

Recuerda que las tomas de video siempre se pueden corregir cuando el mismo no está pixelado,  “quemado” (sobreexpuesto), o demasiado oscuro (subexpuesto). Sería imposible que Adobe After Effects recree pixeles donde no existe información de imagen alguna. Por eso los cambios siempre deben ser sutiles.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!