Adobe After Effects Cs5: animar textos rápidamente

Publicado por asktutorial.

¿Cuántas veces has estado horas animando un pequeño texto para una presentación?. Todos sabemos que animar es una de las tareas más engorrosas y detallistas. También sabemos que existen numerosos generadores de textos con animaciones preestablecidas. En general no estamos demasiado conformes con estos programas, que aún no han logrado productos que impacten visualmente.

Para esta tarea, voy a recomendarte Adobe After Effects Cs5.

After Effects provee una serie de animaciones preestablecidas o preconfiguradas, que realmente funcionan a la perfección. No son de las animaciones anticuadas, pasadas de moda. After Effects se renueva en cada versión con animaciones que son dignas de cualquier producto profesional.

En esta oportunidad, te contaré cómo aplicar una animación preseteada de After Effects a un texto.

Comencemos con crear una nueva composición. Vamos a Composition>New Composition. En este caso, le he dado las proporciones para un video en HD, o sea 1920 x 1080 pixels.

Luego generaremos un nuevo texto con la herramienta texto. Verás que sobre el lado derecho de pantalla tienes todas las opciones del texto, como la escala, la separación entre caracteres, el interlineado, negrita, itálica, etc.

Animacion rapida de texto en Adobe After Effects Cs5

Una vez creado el texto, vamos a proceder a aplicar el efecto de animación. Para ello, nos dirigimos al panel de “Animation Presets“, dentro de “Effects & Presets”, también sobre el lado derecho de pantalla.

Si no logras encontrar este panel, debes ir a Window>Workspace>Effects (Shift+F12). Tilda en esa opción y te aparecerá el panel donde encontrar los efectos. Ya teniendo en vista el panel, vamos a buscar los efectos preseteados de animación para texto.

Animacion rapida de texto en Adobe After Effects Cs5

Recorre el panel, hasta encontrar la carpeta “Text”. Cuando la despliegues, verás una cantidad de efectos clasificados en entradas y salidas de texto, texto 3D y muchas otras. Dependiendo de tus necesidades, elegirás la que más te convenga. Puede que al principio te cueste un poco encontrar el efecto adecuado, pero como todo, es una cuestión de práctica.

Para aplicar el efecto, simplemente debes arrastrarlo sobre el texto.

Animacion rapida de texto en Adobe After Effects Cs5

En este caso, he elegido una animación de entrada del texto: Center spiral. Si muevo el cursor en la línea de tiempo (lo hago avanzar), veré que el texto viene a pantalla en forma de espiral, hasta conformarse en el texto que he escrito inicialmente.

Animacion rapida de texto en Adobe After Effects Cs5

Si despliegas el layer del texto, podrás ver las opciones del efecto que acabamos de colocar. Puedes mover los keyframes sobre la línea de tiempo para cambiar las duraciones de los efectos, los ángulos o algún otro parámetro de los efectos preseteados de After Effects.

Animacion rapida de texto en Adobe After Effects Cs5

Prueba con los distintos Presets de animación de Adobe After Effects Cs5 para animar textos rápidamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!