Adobe After Effects Cs5: controles de animación

Publicado por asktutorial.

Muchas veces estamos animando en After Effects y se nos presentan curiosidades respecto a los controles de animación. Es que estos controles son diversos y en cantidad. Para lograr una buena animación, debes conocerlos bien e interiorizarte con ellos.

En esta oportunidad, veremos cuáles son los controles de animación de After Effects y qué características tiene cada uno de ellos. Así, a la hora de animar en After Effects, no se te generarán dudas que signifiquen piedras en tu camino.

Como sabemos, los controles de animación se hacen visibles al desplegar un layer y luego el control “Transformar”. Es que la animación se basa en la transformación de un objeto frame por frame, por eso es que este es el control principal de una animación en After Effects.

After Effects cs5. controles de animación

Notamos entonces, que dentro de “transformar”, existen 4 controles básicos. Veamos cada uno de ellos:

ANCHOR POINT: Este es el centro de la imagen, y los demás controles girán alrededor de éste. Si desplazamos el centro, luego al rotar o mover la imagen u objeto, la acción se efectuará en relación al Anchor Point. Si activas la casilla para que tu layer sea 3D, aparecerá (además de los valores en los ejes X e Y) el valor numérico de posición del Anchor Point en el eje Z.

After Effects cs5. controles de animación

POSITION: Marca el valor numérico de posición de la figura, siempre respecto al Anchor Point. Podemos mosdificar los valores en forma numérica, o desplazar el cursor.

He activado la propiedad “3D” del Layer. Por eso, podrás ver que surgen nuevas propiedades de “Transformar”, ahora relacionadas con el eje Z, correspondiente a la tercera dimensión. Las caracterísitcas son las mismas que para los ejes X e Y.

After Effects cs5. controles de animación

SCALE: Es la escala del Layer, siempre en relación al Anchor Point. Puedes bloquear las proporciones de la escala, lo verás cuando tengas activado el ícono de la cadena. Esto siginifca que al modificar la escala, todos los valores lo harán en relación a los demás.

After Effects cs5. controles de animación

ORIENTATION: Este parámetro aparece al estar activada la propiedad 3D. Es la orientación del objeto respecto a los tres ejes (X, Y, Z). Siempre las modificaciones serán respecto al Anchor Point.

After Effects cs5. controles de animación

ROTATION (X,Y,Z): es la rotación del objeto, que es muy diferente de la orientación. Como puedes ver, existe un valor antes del valor de la rotación. Pues ésto nos sirve para agregar un “número de vueltas”, al momento de animar: la figura rotará la cantidad de veces que pongamos en ese valor.

After Effects cs5. controles de animación

OPACITY: Este es el último control de animación, y nos dará el porcentaje de visiblidad del layer.

After Effects cs5. controles de animación

Todos estos parámetros son prefectamente animables colocando keyframes a lo largo de la línea de tiempo. Prueba animar algo simple con After Effects cs5, utilizando los controles de animación.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!