Adobe After Effects Cs5. Convertir una imagen a tono sepia

Publicado por asktutorial.

En post producción de imagen de video y animación digital (motion graphics), Adobe After Effects es el software más buscado y utilizado, ya sea tanto por profesionales del rubro como por aficionados. Es que su interfaz sencilla y los impactantes efectos visuales que podemos lograr en este programa son tan llamativos que ha logrado ser el “niño mimado” de la post producción de video.

En este tutorial, vamos a ver uno de los efectos de Adobe After Effects Cs5. Este efecto se llama Toner, y es realmente importante en lo que respecta a retoques de color. Lo que nos permite el Toner, es virar los tonos de una imagen de video, así que lo que haremos es cambiar el tono de una imagen en color por uno sepia. Sigue unos pocos pasos y verás lo sencillo que resulta:

PASO 1: Vamos a iniciar Adobe After Effects Cs5 y creamos una nueva composición de las mismas dimensiones que el video que deseamos modificar. En este caso, trabajaré con full HD, en 1920×1080 píxeles. Luego llevamos el video al timeline.

PASO 2: Ahora aplicaremos un efecto de Adobe After Effects. Se trata del Tritono. Vamos a dirigirnos a Efecto>Corrección de color>Tritono.

Al aplicar este efecto, puedes observar que tu imagen ha virado sus tonos de color a un tono completamente sepia. En el Panel Controles de Efectos de After Effects Cs5 podrás ver los controles del efecto de Toner o Tritono. Este efecto cuenta con resaltes, medios tonos y sombras. Además, posee la opción de “fusionar con el original”.

Adobe After Effects Cs5. Convertir una imagen a tono sepia

Al modificar los controles del efecto Tritono de After Effects Cs5 verás que tu imagen logrará el tono sepia que estabas buscando. Este efecto es más que interesante, ya que podemos variar los valores en forma minuciosa para lograr nuestro objetivo.

Si mueves los valores de la opción “fusionar con el original” notarás que los tonos sepia se fusionan con la imagen en colores.

Hemos visto que es muy simple y rápido convertir una imagen a tono sepia en Adobe After Effects Cs5, Prueba con tus propios videos y verás que en muy poco tiempo lograrás transformar tus imágenes en colores a atractivos tonos sepia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!