Adobe After Effects Cs5. Efecto cartel luminoso sobre texto.

Publicado por asktutorial.

After Effects Cs5 permite infinidad de efectos sobre imágenes. Para el trabajo de post producción, este software es uno de los más buscados. Sin embargo, con After Effects también podemos lograr increíbles efectos sobre los textos. Cuando hablamos de animación y motion graphics, debemos trabajar con mucho detalle la animación de los textos, ya que de ello depende una buena presentación del trabajo.

En este tutorial, vamos a ver un efecto bastante particular y utilizado ya que es muy atractivo. Vamos a lograr un efecto de letras luminosas, como si fuese un cartel que enciende y apaga constantemente. Describiremos unos pocos pasos con el fin de que resulte lo más práctico posible.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5 y con la herramienta texto generamos un texto cualquiera. Seleccionamos su color, tipografía y escala.

Luego, nos vamos a dirigir al panel “Efectos y ajustes preestablecidos”. Allí mismo ingresaremos a la carpeta Text y buscaremos una subcarpeta llamada “Lights and Opticals”. Cuando despliegues la lista, verás el efecto llamado “Brodway”; lo seleccionamos y lo arrastramos hasta el layer del texto.

Al reproducir, vamos a ver que cada una de las letras enciende y apaga en forma constante, simulando un cartel al estilo Brodway.

Podrás notar que este efecto no se describe en el panel “Controles de efectos” y es porque solo refiere a una animación del texto.

PASO 2: Podemos animar el efecto de cartel luminoso con los tiempos que se ajusten a nuestras necesidades. Para ello, desplegamos el layer del texto y veremos una propiedad llamada “Animación 1”. Allí dentro se encuentran los valores de efecto que acabamos de generar.

After Effects Cs5. Efecto cartel luminoso sobre texto_

Podemos modificar la opacidad de cada uno de los destellos, como así también si deseamos que las luces enciendan omitiendo los espacios, por palabras, etc.

Este efecto de simulación de un cartel luminoso en un texto es verdaderamente interesante para incluir en títulos y créditos y puede resolverse verdaderamente de una manera muy rápida y sencilla con Adobe After Effects Cs5. No pierdas de vista las animaciones preseteadas de este programa, verás que en más de una oportunidad podrás utilizarlas para tus videos, combinarlas entre ellas y obtener impactantes resultados creativos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!