Adobe After Effects Cs5. Fondo con circuitos

Publicado por asktutorial.

Un fondo con circuitos es un efecto muy atractivo y sencillo de lograr en Adobe After Effects Cs5. Entre los efectos predeterminados de este maravilloso programa de post producción de video, encontramos estos circuitos animados que son muy útiles cuando tenemos que crear títulos que impresionen visualmente. Puedes utilizarlo para el comienzo o cierre de tus videos o sencillamente para realizar presentaciones con textos animados.

Vamos a ver en muy pocos pasos, cómo crear un fondo de circuitos eléctricos en Adobe After Effects Cs5. Si tienes una versión un poco más antigua del programa, también puedes realizar el trabajo.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5 y creamos una nueva composición de las dimensiones que necesitemos. Ahora crearemos un sólido que funcione como fondo con circuitos. Para ello, nos vamos a Capa > Nuevo > Sólido. El color del sólido es indistinto ya que al aplicar el efecto animado de circuito eléctrico no veremos más dicho fondo.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta Texto y tipeamos uno sobre el área de trabajo. Luego podrás animarlo a tu gusto, una vez aplicado el efecto de circuitos sobre el fondo.

Ahora, nos vamos a dirigir al Panel “Efectos y Ajustes Preestablecidos”. Si no ves este panel en el área de trabajo de After Effects, debes ir a Ventana > Efectos y Ajustes Preestablecidos. Activada esta opción, podrás visualizar el panel sin problemas.

Dentro del panel, vamos a un sub-directorio denominado “backgrounds” y luego a “circuit”. Seleccionamos éste último y lo arrastramos hasta el layer del sólido que hemos creado anteriormente.

Adobe After Effects Cs5. Fondo con circuitos

Ya podrás ver el fondo compuesto por una serie de circuitos eléctricos. Si das PLAY o mueves el cursor en la línea de tiempo, verás que el circuito está animado en forma constante.

Sobre el panel “controles de efectos” tienes la posibilidad de modificar cada uno de los valores del efecto de circuitos sobre el fondo. Podrás modificar colores, el movimiento, etc. Por supuesto, cada uno de estos valores es perfectamente animable.

Adobe After Effects Cs5. Fondo con circuitos

Hemos terminado!. En solo dos pasos hemos logrado un atractivo fondo con circuitos eléctricos en Adobe After Effects Cs5. Ahora utiliza tu imaginación para lograr las más impactantes variantes de este efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!