Adobe After Effects Cs5: renderizar un video para subir a Youtube

Publicado por asktutorial.

Sin duda, After Effects es de los programas preferidos para trabajar en efectos de video. Cuántas veces te ha sucedido que debes hacer un render varias veces porque no quedas conforme con la calidad o el peso del video en el que estuviste trabajando por largas horas?, seguramente muchas. Además, siempre deseamos subir nuestros videos a la web, y en general el mejor espacio para difundirlo es el conocido Youtube.

Bueno, en este tutorial de After Effects Cs5, te contaré cómo renderizar un video que resullte de poco peso y con calidad óptima para subirlo a Youtube, así luego puedes compartirlo con tus amigos o clientes.

Teóricamente ya tenemos terminado nuestro trabajo en After Effects, con efectos y todo y ahora pasaremos a renderizar.

Como primera medida, te recomiendo que tu video original sea del mismo tamaño que la composición que has creado. Demás está decir que debe estar en el mismo sistema de norma (PAL o NTSC).

Para cargar lo que estuvimos haciendo hasta el momento a la cola de renderización podemos presionar Ctrl+M, o dirigirnos a Composition>Add to render queue. Entonces, se desplegará la lista donde está el video que vas a renderizar y sus parámetros de exportación.

Renderizar video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

Si presionamos en “Render Settings”, verás que se despliega una ventana. En este caso, dejaremos los parámetros como están, ya que deseamos que nuestro video salga de la mejor calidad posible.

Puedes observar que el tamaño de mi video es en HD, en cada caso dará las proporciones de la composición que hayas creado.

Renderizar video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

Presionando sobre el nombre del video, en “Output To” elegirás el directorio de destino del video que exportarás.

Renderizar video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

Pero vamos a lo que más nos importa, que es “Output Module”. Cuando presiones allí y se despliegue la ventana, debes prestar atención a los siguientes parámetros:

En el formato, vamos a elegir la opción H264. Esta compresión es de MP4, y permite que los videos pesen realmente poco y la calidad sea muy buena.

Ahora, vamos a dirigirnos a las opciones de formato, presionando en “Format Options”.

Renderizar video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

En la ventana que acaba de desplegarse, debes colocar los valores que he puesto en la imagen:

Renderizar video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

Ahora aceptas todo, cierras la ventana y presionas “Render“. Dependiendo de la cantidad de composiciones o efectos, tu video tardará más o menos en renderizar.

NOTA: si has trabajado con audio, NO OLVIDES tildar la opción de “Audio Output” en la ventana de “Output Module”.

Puedo asegurarte que tendrás un video de muy buena calidad y con un peso acorde para que puedas subirlo a Youtube y se vea espectacular.

Prueba de esta manera renderizar los videos con Adobe After Effects Cs5 para luego subirlos a Youtube.

3 Respuestas »

  1. Oye que necesito hacer para que en el formato de salida me aparezca: h.264?

    • Cuando agregas el proyecto a la espera para hacerle el render, das clic en el enlace de output mode/ el modo de salida, seleccionas uno de tus formatos favoritos, por ejemplo QuickTime y de lado derecho vas a encontrar un botón que dice: Opciones de formato, ahi es donde puedes seleccionar de la lista el H.264.

  2. muy buena explicacion… ya voy a probarlo pues necesito subir un tutorial que acabo de hacer y quiero que se vea perfecto en HD

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!