Adobe After Effects Cs5: Texto con relleno luminoso animado

Publicado por asktutorial.

After Effects es, sin duda, uno de los programas por excelencia para trabajar lo que refiere a efectos en video; pero hay que tener en cuenta que After Effects es una especie de Photoshop en el que podemos animar, o sea con timeline.

Quizás aún no has descubierto la potencialidad de este programa para aplicar efectos en textos generados en el mismo software. Así como es posible importar archivos PSD para trabajarlos como composición en After, también podemos generar nuestros textos en el propio After Effects y luego animar sus efectos.

Vamos a ver en pocos pasos, cómo se puede conseguir un relleno luminoso animado en un texto, siempre utilizando efectos de Adobe After Effects Cs5.

Comencemos con abrir un proyecto nuevo y generar una nueva composición (composición>nueva>composición). Damos las proporciones que deseemos en píxeles y con la herramienta “Texto” (Horizontal Type Tool) escribimos un texto.

En el panel que generalmente se encuentra a derecha de pantalla, podrás ver las cualidades del texto y modificar cuanto quieras. Si no ves el panel de cualidades del texto, puedes configurar tu espacio de trabajo como lo tengo yo, dirigiéndote a windows>workspace>effects. Entonces aparecerán todas las opciones del texto que acabas de escribir.

Bien, ahora (ya teniendo el espacio de trabajo en el modo “Efectos”), vamos al panel de la derecha llamado “Efects & Presets”.

Adobe After Effects_Relleno luminoso animado en texto

Desplegamos la carpeta denominada “Animation Presets”, luego “Backgrounds” y seleccionamos el efecto “Curtain”.

Adobe After Effects_Relleno luminoso animado en texto

Este efecto viene como predeterminado en After Effects. No tengas dudas en aprovechar los efectos predeterminados de After, realmente se obtienen excelentes resultados, y además luego puedes combinarlos entre sí y/o modificarlos cuanto quieras para lograr un resultado completamente distinto al que viste en un inicio al aplicar el efecto.

Bien, arrastramos el efecto hasta la capa de texto en el panel de la composición, o hasta la pantalla, da exactamente igual.

Adobe After Effects_Relleno luminoso animado en texto

Verás que se despliega automáticamente el panel con las cualidades y parámetros del efecto. Puedes modificar cada uno de ellos para conseguir el resultado deseado. Desde los colores hasta el modo de fusión y composición.

Si avanzas con el cursor sobre el timeline, verás que ahora tu texto ha logrado incorporar un relleno luminoso animado.

NOTA: cuando apliques el efecto, ten en cuenta que se accionará en el punto del timeline donde tienes situado el cursor. Lo que siginifica que si te colocas en el frame cero, el efecto de relleno luminoso en el texto, se activará desde ese fotograma.

Adobe After Effects_Relleno luminoso animado en texto

Diviértete con todos los parámetros de este efecto de After Effects y consigue lo que buscabas en un texto con relleno luminoso animado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!