Adobe After Effects Cs5: tiempo a la inversa de un video

Publicado por asktutorial.

Sabemos que After Effects es uno de los software más potentes en relación a creación de efectos; pero también tiene muchas otras cualidades respecto a la edición de video. Al ser de la familia de Adobe, como Premiere, podemos realizar muchas acciones de edición de video, además de incorporar efectos a nuestra realizaciones.

En esta oportunidad, explicaré cómo podemos hacer para invertir la reproducción de un video. En palabras simples, que veamos que retrocede en lugar de avanzar.

Cuando tenemos un video en Adobe After effects, para pasarlo a la línea de tiempo y poder editarlo o aplicar efectos debe estar dentro de una composición. Es conveniente para el trabajo que vamos a realizar, que la composición tenga las mismas dimensiones que el video en cuestión.

Entonces, creamos una composición (composition>new composition). En este caso, el video tiene la proporción de 1280×720 pixels, así que la misma daré a la composición. Arrastramos el video hasta la línea de tiempo.

Muy bien, ya está listo el video en la composición. Ahora, sobre el mismo video, en el panel de la línea de tiempo, debemos hacer click con el botón derecho del mouse.

Verás que aparecen muchas opciones, nos dirigimos hasta “Time”. Allí mismo, puedes realizar varias acciones, una de ellas es invertir el tiempo. Seleccionamos entonces “Time-Reverse Layer”, y ahora verás que el video se reproduce en forma inversa.

Adobe After Effects cs5-Tiempo en reversa de un video

Puedes ver el valor de la inversa del video sobre la pestaña de tu composición. Una de las propiedades se denomina “Stretch”, y al lado está “Duration”. Notarás que ambos valores están en negativo (con el signo “menos”) delante del valor numérico. Esto significa que todos los tiempos de tu video están en negativo, a la inversa. Si mueves estos valores, podrás notar que cambia la duración, o el video se acelera.

Si no ves “Duration” y Stretch”, debes presionar el ícono para que After Effects muestre estas propiedades. En la imagen se indica cuál es el ícono apropiado.

Adobe After Effects cs5-Tiempo en reversa de un video

Si pones los dos valores en positivo, entonces tu video volverá a la normalidad. Pero la forma más sencilla de hacerlo, es el mismo camino que cuando lo invertimos: click con el botón derecho>time>time-reverse layer.

Adobe After Effects cs5-Tiempo en reversa de un video

Como verás es sumamente sencillo invertir el tiempo de un video en Adobe After Effects Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!