Adobe After Effects Cs6. Alineación de capas y objetos

Publicado por asktutorial.

Las herramientas con las que cuenta Adobe After Effects Cs6 son muchísimas y por demás de variadas para diferentes fines. Es muy dificil conocer a fondo las herramientas en poco tiempo; es por ello que After Effects Cs6 lleva meses, o quizás años de estudio. Es probable que vayas descubriendo también algunas utilidades a medida que se presentan necesidades, puesto que sería verdaderamente imposible sentarse simplemente a estudiar y recorrer el programa de principio a fin. Una de las necesidades que surge cuando comenzamos a trabajar en Adobe After Effects Cs6 es la alineación de capas u objetos. Esto siginifica acomodar de manera múltiple (muchos layers juntos) o de manera individual un texto, un objeto, o lo que se nos ocurra, pero hacerlo de manera que no sea “a ojo” (manualmente).

Por ejemplo, suopngamos que tenemos un texto para un título y deseamos centrarlo en pantalla… esto puede parecer una cuestión simple, pero si no conocemos la herramienta, no podremos hacerlo rápidamente. Afortunadamente, Adobe After Effects Cs6 cuenta con la herramienta perfecta para acomodar capas. Para visualizar las opciones de esta herramienta debemos dirigirnos a [Window —-> Align]; entonces veremos el panel donde se encuentran las herramientas para la alineación de capas y objetos.

Adobe After Effects Cs6. Alineación de capas y objetos

Puedes posarte sobre cada una de las opciones de la herramienta de alineación de capas de Adobe After Effects Cs6 para obtener una descripción simple de cada una de ellas. Como puedes ver, brinda la posibilidad de centrar en forma vertical, horizontal, o acomodar un layer u objeto sobre los bordes de pantalla. Claro que siempre debes -con anterioridad- seleccionar la capa en cuestión para realizar la acción.

Dentro del mismo panel, existe también una opción de “distribución de layers”. Esta solo se activa cuando seleccionamos más de dos capas en el panel de la composición, ya que se acomodarán respecto a sí mismos.

Adobe After Effects Cs6. Alineación de capas y objetos

El panel de alineación de capas y objetos con el que cuenta Adobe After Effects Cs6 es verdaderamente útil cuando trabajamos con gran cantidad de capas. De esta manera evitamos ubicar y acomodar las capas una por una, lo que resulta verdaderamente engorroso y representa una pérdida de tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!