Adobe After Effects Cs6. Entrada de texto detrás de cámara

Publicado por asktutorial.

Como ya debes haberte enterado, Adobe After Effects Cs6 es de los mejores programas que podemos encontrar en el mercado destinado a la post producción de video y efectos especiales. La animación de textos es uno de los fuertes de After Effects Cs6, y si utilizamos las herramientas correctamente y tenemos un poco de creatividad, podemos generar títulos animados verdaderamente sorprendentes. Por otro lado, también existen posibilidades de animación predeterminadas y no son para nada despreciables.

En este tutorial, veremos cómo hacer una entrada de texto como si fuese detrás de cámara, utilizando Adobe After Effects Cs6. Sigue unos pocos pasos:

PASO 1: Inicia tu Adobe After Effects Cs6 y crea una nueva composición del tamaño que prefieras. Yo la he seteado en Full HD (1920×1080). Elige la herramienta “Texto”, luego una fuente, color y tamaño para tu texto y escribe sobre el área de trabajo. After Effects Cs6 habrá creado en forma automática una capa nueva con el nombre del texto.

PASO 2: Vamos a dirigirnos a los efectos y ajustes predeterminados de Adobe After Effects Cs6 para encontrar un efecto que permita la entrada del texto detrás de cámara. Vamos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos”. En el buscador de este panel, colocaremos la frase “entrada revol…” y aparecerá un efecto denominado “Entrada revol. orden aleat. 3D”, así que lo seleccionamos y lo arrastramos hasta el área de trabajo, o simplemente hasta el layer.

TIP: si no logras ver la ventana “efectos y ajustes preestablecidos”, debes dirigirte a Ventana —-> Efectos y ajustes preestablecidos.

PASO 3: Despliega las propiedades del layer del texto y verás que ha aparecido una nueva, llamada “Animator 1”. Esta propiedad corresponde al efecto de entrada de texto detrás de cámara que hemos colocado. Puedes ver los keyframes en el timeline que han sido generados en forma automática. Para modificar los tiempos de animación puedes mover estos fotogramas clave. Si la distancia entre ellos es mayor, mayor será el tiempo de entrada del texto detrás de la cámara... y viceversa.

Adobe After Effects Cs6. Entrada de texto detrás de cámara

Al presionar PLAY en el panel con controles de reproducción, verás que has conseguido una entrada de texto simulando detrás de cámara con Adobe After Effects Cs6. Prueba con tus propios textos ahora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!