Adobe After Effects Cs6. Las opciones de interpolación en animación

Publicado por asktutorial.

Una de las principales cualidades de Adobe After Effects Cs6 es la posibilidad de realizar animación a través de keyframes o fotogramas clave. La animación puede generarse en textos, objetos, imágenes, sólidos o lo que se nos ocurra. Sin embargo, dentro de lo que podemos llamar un “tiempo de animación”, existen diferentes posibilidades a tener en cuenta.

Los fotogramas clave que generamos, poseen una intercalación o interpolación que Adobe After Effects Cs6 genera en forma automática o preseteada. Estas características pueden cambiarse y en este tutorial veremos cómo.

Supongamos que ya tenemos una animación de movimiento realizada. Por ejemplo en un texto, que se desplaza de derecha a izquierda de pantalla. Pues bien, ya debes saber que esto se realiza activando la opción “animar” en la propiedad “Posición” del mismo layer de texto.

La animación aparece representada por puntos denominados keyframes y Adobe After Effects Cs6 muestra estos puntos con pequeños rombos en el timeline. Los rombos dan a entender que la animación es de un tipo en particular.

Para ver el tipo de interpolación o intercalación que posee una animación, debemos hacer click con el botón derecho del mouse en el fotograma claver (rombo) y seleccionar la opción “keyframes interpolation”. Así veremos un cuadro de diálogo con las opciones de interpolación en animación que Adobe After Effects Cs6 nos ha dado como predeterminada. Esta misma es con una interpolación temporal lineal y con una interpolación espacial de curva automática. Esto significa que el texto va a cambiar de velocidad al acercarse a uno u otro fotograma clave, desacelerando.

Adobe After Effects Cs6. Las opciones de interpolación en animación

Para cambiar esta opción y que el layer de texto siempre corra a la misma velocidad, debemos cambiar la interpolación espacial a “lineal”. También contamos con otras posibilidades como la curva que podemos modificar manualmente, o una curva continua.

La animación puede verse gráficamente y completa en el área de trabajo. Una línea en color rojo muestra el recorrido y los keyframes. En la imagen siguiente, he movido el texto hacia arriba y he colocado “Lineal” en las dos opciones de interpolación. Entonces vemos líneas rectas marcando el recorrido.

Adobe After Effects Cs6. Las opciones de interpolación en animación

Sin embargo, al seleccionar “autocurva” en las opciones de interpolación, podemos ver que el gráfico ha cambiado y ahora nos muestra una curva suave.

Adobe After Effects Cs6. Las opciones de interpolación en animación

Las opciones de interpolación en la animación son fundamentales en Adobe After Effects Cs6 para tener el control absoluto de los movimientos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!