Adobe After Effects Cs6. Relieve y biselado en texto

Publicado por asktutorial.

After Effects es de los software de aplicación de efectos más buscados y utilizados. Como sabemos, tiene una cantidad de Presets y Efectos animados que son verdaderamente útiles para solucionar cuestiones en forma muy rápida. Además, cada uno de esos efectos o preseteados de animación es modificable y combinable con los demás.

Cuando trabajamos con texto, es importante saber con qué herramientas de efectos contamos. En este caso, veremos la aplicación de bisel y relieve a un texto. Vamos a utilizar la versión Adobe After Effects Cs6, porque cuenta con una nueva opción respecto a bisel y relieve en texto, ésto en After Effects Cs5 no podíamos encontrarlo.

Bien, vamos a realizar el trabajo de aplicar un Relieve y Biselado a un texto. Lo haremos en algunos pasos, así es más explicativo el tutorial.

Paso 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y generamos una composición nueva del tamaño que desees (Ctrl+N). Generamos un layer nuevo de texto, simplemente eligiendo la herramienta texto y tipeando sobre la pantalla.

Paso 2: Ahora, iremos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos”. Generalmente se encuentra sobre el costado derecho de la pantalla. Si no logras ver este panel, busca en Ventana>Efectos y ajustes preestablecidos y ahora el panel se encontrará visible.

Muy bien, para lograr el biselado, como dijimos antes, iremos a Efectos y ajustes preestablecidos y colocaremos la palabra “Bisel” en el buscador para conseguir el efecto rápidamente. Verás que After Effects te propone tres opciones. Vamos a seleccionar “Dimensión, Bisel y sombra” y lo arrastramos hasta la pantalla del texto.

Adobe After Effects Cs6. Bisel y relieve en texto

Como podrás ver, este efecto de bisel y relieve es totalmente nuevo en Adobe After Effects Cs6. Anteriormente, podíamos aplicar este mismo efecto, pero por separado de la sombra. Lo que logramos aquí es integrar las tres cualidades: bisel, relieve y sombra. De esta manera, obtenemos una especie texto en tres dimensiones, con volumen.

Adobe After Effects Cs6. Bisel y relieve en texto

En el panel de parámetros del efecto Relieve y biselado de texto, podremos modificar las características de la misma manera que anteriormente lo hacíamos cuando aplicábamos los efectos por separado. Claro que también cada uno de sus parámetros es animable.

Muy bien, has visto esta nueva opción de After Effects Cs6, con su nuevo efecto de Relieve y bisel para aplicarlo en los textos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!