Adobe After Effects Cs6. Texto con trazos de pincel

Publicado por asktutorial.

Los diseños y trabajos de animación y efectos con textos en Adobe After Effects Cs6 son de las tareas más interesantes que podemos realizar con este software de post prodcción de imagen.

Esta vez, vamos a ver una serie de pasos para conseguir un texto con trazos de pincel. Lo más interesante de este tutorial es que no es necesario ser un gran conocedor del programa para llevar adelante el proceso.

PASO I:

Inicia Adobe After Effects Cs6 y crea una composición nueva desde [Composición —> Nueva composición]. Puedes darle las dimensiones que prefieras a esta nueva composición, es indistinto.

Bien, ahora tomamos la herramienta Texto y tipeamos uno sobre el área de trabajo. Es conveniente seleccionar una tipografía acorde al trabajo de texto con trazos de pincel, en este caso he utilizado “Vinchand”.

PASO II:

Hacemos click derecho con el botón del mouse sobre el layer de texto que After Effects Cs6 ha creado automáticamente en el paso anterior y elegimos la opción “create mask from text”. Ahora, verás que la capa de texto permanece oculta mientras se ha creado una capa de sólido de manera automática. De ahora en más, trabajaremos con esta nueva capa.

Vamos al menú [Layer —> Solid settings] para cambiar el color del sólido. Elige el color que más te guste para tu texto y luego presionas OK.

Adobe After Effects Cs6. Texto con trazos de pincel

PASO III:

Vamos al panel llamado “Effects & Presets” y en el buscador colocamos la palabra “Brush” o “pincel” si tienes After Effects Cs6 en español. Verás que en la lista solo nos aparece el efecto “Brush strokes”, que es el que utilizaremos para lograr el texto con trazos de pincel.

Tomamos el efecto y lo arrastramos bien al área de trabajo, o al layer directamente. En el panel “Effects controls” verás las opciones de dicho efecto. Allí puedes cambiar el espesor del trazo, la densidad, etc. Pero existe un parámetro que es importante a tener en cuenta, el llamado “stroke randomess”. Si modificas este valor, verás que al reproducir el video en la línea de tiempo, los trazos de pincel van a temblar más o menos.

Adobe After Effects Cs6. Texto con trazos de pincel

Este mismo efecto puede lograrse aplicándolo directamente sobre el layer de texto. Nosotros hemos creado máscaras a partir del texto porque es más sencillo en el caso de querer animar los trazos de pincel, simulando una escritura.

Ya tenemos como resultado nuestro texto con trazos de pincel en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!