Adobe After Effects Cs6 y su vinculación con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 es de los software de post producción de imágenes más utilizado y esto se debe a sus resultados profesionales. Pero por otro lado, una de las ventajas más interesantes de este programa es su vinculación con Adobe Photoshop Cs6.

Como sabemos, en Photoshop Cs6 podemos crear impactantes piezas gráficas… pero lo más interesante es que luego podemos llevarlas directamente a Adobe After Effects Cs6 y contar con una serie de provechosas cualidades. En este tutorial, vamos a ver la vinculación que tienen Adobe After Effects Cs6 con Adobe Photoshop Cs6.

Supongamos que deseamos crear una bonita composición en After Effects Cs6. Desde ya, sabemos que el programa no cuenta con todas las herramientas necesarias para el diseño. Entonces, lo que hacemos es crear en Photoshop Cs6 un proyecto o archivo que contenga todas las piezas necesarias, una imagen estática, pero con todas las propiedades que luego queremos para nuestro producto terminado en After (layers, efectos, textos, etc.).

Entonces, una vez terminado el diseño en Photoshop lo guardamos con un nombre que recordemos. Luego iniciamos Adobe After Effects Cs6 y hacemos doble click sobre el panel “Proyecto”, como hacemos siempre para importar cualquier archivo y elegimos el PSD ya guardado.

Adobe After Effects Cs6 nos mostrará una ventana con las opciones de importación. Presta atención aquí, ya que según la opción elegida luego podrás trabajar de una u otra manera.

Adobe After Effects Cs6 y su vinculación con Adobe Photoshop Cs6

Podemos importar el archivo de Photoshop Cs6 como:

Composition: entonces After Effects Cs6 colocará todos los elementos dentro de una composición con el mismo nombre del archivo PSD. Luego puedes animar los elementos por separado o colocar más efectos, en definitiva, trabajar como en Photoshop, solo que con línea de tiempo.

Footage: en este caso se importará todo en un solo layer, que no podrás editar en adelante.

Composition – Retain layer sizes: al elegir esta opción de importación, podrás editar las capas, pero manteniendo el mismo tamaño que en su origen dentro de Photoshop Cs6.

La mejor parte de esto, es que siempre las capas conservarán los efectos creados en Photoshop Cs6.

Si estás trabajando en After Effects Cs6 con capas creadas en Photoshop Cs6, aún puedes editarlas en el programa original. Solo tienes que posicionarte sobre la misma capa y presionar [Ctrl+E]. De esta forma se iniciará Adobe Photoshop Cs6 y podrás realizar con los cambios necesarios.

Aprovecha las ventajas de Adobe After Effects Cs6 y su vinculación con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!