Adobe After Effects. Efecto de gotas sobre el agua

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects nos brinda hasta lo inimaginable en materia de efectos y post produccción de imagen. Con este programa podemos lograr lo que se nos ocurra y mucho más. Aunque After Effects sea un programa algo complicado para aprender a utilizar, no es imposible… teniendo un poco de paciencia todo se puede lograr. Si aún estás dando tus primeros pasos con After, te recomiendo que utilices unas opciones bastante útiles: los efectos y animaciones preestablecidos. A través de su aplicación, podrás descollar muchos procesos para crear tus propios efectos.

En esta oportunidad, vamos a ver a través de un ejemplo, cómo se pueden lograr gotas cayendo sobre el agua. En realidad, lo que vamos a conseguir es ese efecto de “onditas” que provocan las gotas al caer sobre alguna superficie líquida.

Bien, lo primero que debes hacer es iniciar Adobe After Effects e importar algún video sencillo en el que exista un poco de agua en movimiento. También puedes probar el mismo efecto sobre algún sólido creado en After Effects si no tienes el video con agua.

Muy bien, ahora crea una nueva composición desde [Composición —–> Nueva —> Composición]. Colocamos en la misma el video, o de lo contrario, generamos un sólido desde [Capa —-> Nuevo —–> Sólido]. Le otorgamos un color cualquiera y aceptamos.

Vamos entonces al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos de animación”. Si no encuentras este panel, puedes activarlo para que sea visualizado desde [Ventana —-> Efectos y ajustes preestablecidos”.

Una vez localizado el panel, nos vamos a dirigir hasta un directorio llamado “Simulation”. Es muy interesante esta división de efectos, ya que se agrupan todos aquellos que simulen una acción.

Desplegamos el directorio de “Simulation” y escogemos el efecto “CC Drizzle”; lo arrastramos hasta el layer del sólido o directamente al panel “Effect Controls” para aplicarlo. En este mismo panel  verás las opciones y parámetros que te brinda el efecto de gotas sobre agua.

Adobe After Effects. Efecto de gotas sobre el agua

Lo que te recomiendo es que antes de tocar los valores de algún parámetro del efecto, realices una “preview” para ver cómo se comporta. Este efecto es muy interesante y puede aplicarse sobre cualquier elemento que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!