Adobe After Effects. Efecto lupa sobre una zona de un video

Publicado por asktutorial.

Existen numerosos efectos que se pueden lograr en Adobe After Effects de manera muy rápida y sencilla; el tema fundamental es encontrar exactamente el que estamos buscando, ya que este programa cuenta con una cantidad enorme de posibilidades respecto a efectos y animaciones.

Uno de las mayores dificultades que tienen los usuarios que recién dan sus primeros pasos con Adobe After Effects es la de ubicar el efecto adecuado de acuerdo al objetivo que tenemos en la cabeza. Lo que no hay que perder de vista, es que prácticamente todo se puede lograr, solo es cuestión de descubrir los caminos.

En esta oportunidad veremos un efecto que es muy sencillo y que se utiliza mucho en post producción. Se trata de un efecto lupa sobre una zona de un video. Pero este mismo efecto se puede utilizar para difuminar una área de una imagen, por ejemplo cuando queremos ocultar la identidad de una persona en pantalla. Veamos cómo hacerlo.

Bien, suponemos que ya tenemos iniciado nuestro Adobe After Effects (en este caso hemos utilizado la versión Adobe After Effects CC) y una composición armada con la toma de video al que vamos a aplicar el efecto.

Ahora vamos a aplicar el efecto indicado. Para ello podemos ir al menú [Effect —–> Distort —–> Magnify]. También acceder al mismo menú haciendo clic derecho sobre el layer en la pestaña de la composición.

Tenemos el efecto ya aplicado en el video y en el panel de “Controles de efectos” veremos sus los valores de cada uno de sus parámetros. Aquí -según necesidad- puedes variar entre cuadrado o círculo en “Shape”.

Con la propiedad de “Magnification” podrás ver el efecto lupa, o sea, aumentar el tamaño de la zona determinada.

Puedes determinar el centro de la zona a aumentar con el parámetro “Center” o cambiar el tamaño con “Size”.

Adobe After Effects. Efecto lupa sobre una zona de un video

Este efecto es verdaderamente útil y muy, pero muy sencillo de manipular, ya que sus parámetros son pocos. Seguramente más de una vez habrás estado buscando un efecto similar, y aquí te decimos cómo encontrarlo, aplicarlo y conseguir los mejores resultados.

Utiliza el efecto “Magnification” para lograr un acercamiento parcial a una zona del video en el que estés trabajando con Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!