Adobe After Effects. Estirar o acortar la duración de un layer en forma rápida

Publicado por asktutorial.

Trabajar en post producción de imagen con Adobe After Effects no es tarea sencilla. Este programa ofrece un abanico de posibilidades tan grande que en más de una ocasión nos perdemos con tantas herramientas. Sin embargo, con conocer algunas cuestiones básicas generalmente podemos cumplir pequeños objetivos sin decepcionarnos. En esta ocasión, ponemos a tu disposición un tutorial que muestra algunas opciones que seguramente serán de interés: cómo acortar o estirar la duración de un layer o capa de forma rápida.

Como sabemos, en After Effects podemos acortar la duración de un layer en la línea de tiempo cuando tomamos uno de los extremos del mismo y arrastramos manteniendo presionado el botón del mouse. Pero esto es prácticamente un trabajo a ciegas, ya debemos estar acercando y alejando con la herramienta Zoom para acertar exactamente en el fotograma que queremos cortar. Pues bien, debo decirte que existe una manera mucho más sencilla para conseguir una nueva duración de una capa en la línea de tiempo.

Como primera medida, debes saber que existen una serie de funciones que generalmente pasan desapercibidas en la línea de tiempo y que son de verdadera utilidad; y se encuentran en la zona superior del panel de las capas, tal como muestra la imagen de abajo:

Adobe After Effects. Estirar o acortar la duración de un layer en forma rápida

Es recomendable que estudies estas funciones, ya que son una manera rápida de conseguir efectos como “desenfoques” u ocultar y mostrar capas, etc. Entre estas funciones existe la de estirar o acortar la duración de capas. Si hacemos clic derecho con el mouse sobre la zona superior podemos ver el menú para activar opciones, al seleccionar “Estirar” podemos activar la que nos interesa.

Adobe After Effects. Estirar o acortar la duración de un layer en forma rápida

Ahora veremos la columna “Estirar” para cada capa. Al presionar en el porcentaje accedemos a una ventana de opciones donde podemos colocar el factor (o porcentaje) de ampliación o reducción del tiempo, la nueva duración  y también determinar dónde deseamos que el layer se corte: en el punto de inicio, en el fotograma que estamos viendo, o en el punto final de la capa.

Adobe After Effects. Estirar o acortar la duración de un layer en forma rápida

Esta es la forma más exacta y rápida de estirar o acortar la duración de una capa. Con esta precisión, ya no tendrás que estar acercando y alejando con el zoom, lo cual es muchas veces por demás de engorroso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!