Adobe After Effects. Guardar una animación para volver a utilizarla

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, una de las herramientas más poderosas que tiene Adobe After Effects es la animación. Es que esta es prácticamente la base de este programa, ya que a partir de la creación de keyframes (fotogramas clave) y sus sistemas de interpolación es que podemos lograr los resultados más atractivos. Sin embargo estos caminos son algo complicados y demandan de bastante tiempo, es por ello que cuando logramos una animación que nos gusta, es bueno conservarla.

Adobe After Effects tiene la posibilidad de conservar las animaciones para reutilizarlas en cualquier momento, y en este tutorial – a partir de un ejemplo- veremos cómo hacerlo.

Supongamos que deseamos agregar una marca de agua animada para luego aplicarla en diferentes clips de video. Entonces lo primero que tenemos es una composición con uno de los clips de video.  Luego creamos un nuevo sólido para trabajar sobre él, no importa el color.

Debemos generar máscaras y animarlas a través de sus keyframes para lograr las formas. Por ejemplo un óvalo y un rectángulo que va a cortarlo al medio. A la segunda máscara le colocaremos el modo “Restar” y nos quedará una figura más o menos como la siguiente:

Adobe After Effects. Guardar una animación para volver a utilizarla

Podemos animar estas máscaras desde sus nodos como más nos guste. En este caso he creado unos keyframes con una entrada desde la derecha de pantalla y luego con la propiedad de transformación “opacidad” he generado un fade out cuando quiero que el sólido desaparezca. También, desde el principio he colocado su opacidad a un 30% para lograr ese efecto “watermark”.

Luego de haber generado todas las animaciones y considerar que hemos encontrado el resultado que buscábamos, debemos desplegar las propiedades del layer y seleccionar todas las máscaras que tenemos en el mismo layer. Luego vamos al menú “Animación” y elegimos la opción “guardar ajustes preestablecidos de animación”.

Adobe After Effects. Guardar una animación para volver a utilizarla

Adobe After Effects iniciará una ventana de diálogo donde mostrará la ubicación de la nueva animación preestablecida que hemos creado. Coloca un nombre que recuerdes y se relaciona con el trabajo que acabas de hacer.

De ahora en más, solo debe posicionarte sobre una capa y recurrir al menú [Animación —-> Ajustes preestablecidos de animación], donde aparecerán todas las animaciones guardadas. Esta es una excelente forma de conservar el arduo trabajo realizado en animación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!