Adobe After Effects. Ingreso de texto animado en 3D

Publicado por asktutorial.

Las animaciones de texto en Adobe After Effects suelen ser de las cosas más atractivas que podemos lograr y además, de las primeras que se practican cuando estamos comenzando a utilizar el programa. Una de las características más interesante es la posibilidad de animar textos en 3 dimensiones. Aunque After Effects no sea específicamente un programa 3D nos brinda varias posibilidades para convertir objetos a las tres dimensiones y animarlos. Veamos a continuación cómo hacer un ingreso de texto animado en 3D, verás que es muy sencillo.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects (preferentemente la versión After Effects CS6 o After Effects CC, que son las últimas). Ahora crea una nueva composición [Composición ——> Nueva —–> Composición] en resolución HD (1920×1080).

Tomamos la herramienta de texto y escribimos uno sobre la pantalla con la tipografía que más nos guste. Alineamos el texto en centro de pantalla desde el panel “Alinear”.

Adobe After Effects. Ingreso de texto animado en 3D

TIP: si no localizas la pestaña “Alinear” puedes activarla desde el menú [Ventana —–> Alinear].

Es recomendable desactivar la opción “Conmutar cuadrícula de transparencia” para trabajar más cómodos con un fondo pleno.

PASO 2: Muy bien, ahora vamos a activar la propiedad 3D del layer de texto y a continuación desplegamos las propiedades de transformación del mismo layer del texto. Como lo que queremos lograr es que el texto aparezca en pantalla desde la tercera dimensión, debemos trabajar sobre la propiedad de “Posición” sobre el eje Z, que es el acaba de crearse cuando dispusimos propiedad 3D para el texto.

Activamos la opción “animar”  en la propiedad de “posición”.

PASO 3: Realizamos el movimiento en un segundo de tiempo para visualizar el ejercicio, por lo tanto nos colocamos con el cursor sobre el segundo #1 en el time line y creamos un key frame para decir a After Effects que donde se encuentra el texto ahora mismo será la posición final de la animación.

Luego vamos al principio en la línea de tiempo y reducimos el valor en el eje Z hasta llegar al punto en que dejemos de ver el texto en pantalla, siempre será un valor negativo.

Adobe After Effects. Ingreso de texto animado en 3D

Muy bien, ahora, al previsualizar, verás que en un segundo de tiempo tu texto aparece desde la tercera dimensión. Por supuesto que deberás “embellecer” el texto colocando efectos de relieves y sombras para conseguir un sorprendente resultado final… ya eso quedará a tu criterio.

1 Respuestas »

  1. La mejor explicacion que encontre hasta ahora ! Buenisima, sencilla, ilustrativa, mi reconocimento a Uds!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!