Adobe After Effects. La forma más rápida de hacer un croma

Publicado por asktutorial.

Si lo que estás buscando es un programa para realizar efectos y que tus resultados sean profesionales, Adobe After Effects es la solución más efectiva. Con este software podemos conseguir prácticamente lo que deseemos, y aunque es una larga tarea aprender todas las herramientas, valen la pena las horas de estudio. También existen algunos caminos rápidos para salir de paso, como el que desarrollaremos a continuación, donde crearemos un croma de una forma muy rápida.

Un croma es un efecto que se utiliza muchísimo para generar -por ejemplo- fondos ficticios en escenas de video. Supongamos que un personaje ha sido grabado en estudio y luego queremos colocarlo en una playa. Pues bien, con el croma se puede hacer esto y mucho más. Existen determinadas reglas para conseguir un croma perfecto, por ejemplo, es necesario grabar con condiciones adecuadas (como un fondo en color verde, buena iluminación, etc). Sin embargo, podemos conseguir realizar un croma con un clip de video que no haya sido específicamente grabado con este objetivo, donde tengamos un área de suficiente color pleno.

Debemos decir que la forma redactada a continuación no es la “correcta” para trabajar con croma, pero puede servirte para salir del paso en más de una ocasión. Vamos a suponer que deseamos agregar un texto detrás de las figuras de los pájaros, integrado a la imagen, sobre el cielo.

Lo primero que hacemos -claro está- es importar la imagen a After Effects, crear una composición con ese fragmento de video y a continuación creamos el texto y lo ubicamos donde deseamos en el área de trabajo, con el tamaño y fuente elegidas.

Nos posicionamos sobre la capa en la pestaña de línea de tiempo y presionamos [Ctrl+D] para duplicarla. Ahora colocamos la capa de texto entre las dos capas de video iguales.

Adobe After Effects. La forma más rápida de hacer un croma

Vamos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos de animación”. En el buscador de esta pestaña colocamos las palabras “croma lineal”; tomamos el efecto y lo arrastramos hasta la primera capa de video. Con el gotero, seleccionamos la zona del cielo que queremos que “desaparezca” y luego, en los controles del efecto movemos el cursor de “tolerancia de color” hasta que nuestro texto se visualice por completo.

Según la necesidad de cada uno, puedes suavizar los contornos del texto para disimular el croma desde el control “calado de borde”.

Adobe After Effects. La forma más rápida de hacer un croma

De esta manera, hemos conseguido un croma de  manera sencilla y rápida con Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!