Adobe After Effects ¿qué es el objeto Nulo?

Publicado por asktutorial.

Si trabajas en la aplicación de efectos con este impresionante software que es After Effects, te debes haber encontrado más de una vez con un objeto Nulo. También puede haber sucedido que al crear un objeto Nulo nuevo, te hayas encontrado con un cuadrado rojo sobre la pantalla que no indica demasiado. Sin embargo, el objeto Nulo es verdaderamente útil y su aplicabilidad es múltiple.

El objeto Nulo, o Null Object se encuentra en el mismo panel desplegable donde crear una capa de ajuste o sólido nuevo.

Si todavía no comprendes del todo la utilidad del objeto Nulo, sigue leyendo este tutorial y verás que luego querrás aplicarlo en más de una oportunidad.

Para comprender las cualidades del objeto Nulo de After Effects, crearemos en el mismo programa una capa de texto cualquiera. Luego iremos a Capa>Nuevo>Objeto Null.

Podrás observar que se ha creado un nuevo layer, como todos los demás. De igual manera, el objeto Nulo cuenta con las posibilidades de animación y también podemos editar su nombre.

Debemos comprender que After Effects contiene una serie de acciones y utilidades que en estos casos es necseario tener presente; por ejemplo la asociación de capas. En el timeline, sobre el costado de cada layer existe una columna llamada “Primario”. Allí, veremos un ícono con espiral. Si desplegamos la contigua, veremos todas las capas restantes. Podemos seleccionar una para asociarla a la primera y de esta forma la segunda adoptará las transformaciones que realicemos en la primera de aquí en más.

After Effects_que es el objeto nulo

Una de las propiedades más importantes de la creación de un nuevo objeto nulo es esta asociación de capas. Ya que el objeto Nulo es transparente, podemos asociar una capa cualquiera a él y esta capa adoptará las transformaciones que realicemos sobre el objeto Nulo sin afectar a la propia capa. Por ejemplo, asociaré mi capa de texto al objeto Nulo, ahora escalaré el objeto Nulo y veremos que la escala del Null Object se ha transformado en un 180% y sin embargo la escala del layer del texto ha quedado en 100%.

After Effects_que es el objeto nulo

Esto también es muy útil a la hora de desear transformar una cantidad considerable de capas, podemos asociar cada una al objeto Nulo, luego transformarlo y todas asumirán las modificaciones sin alterarse ellas mismas.

Otra de las cualidades del Objeto Nulo de After Effects es la asociación de éste a una cámara, ya que a la hora de animar dicha cámara podemos hacerlo desde el objeto Nulo, sin necesidad de modificar la gran cantidad de parámetros con los que cuentan las cámaras de After Effects.

Muy bien, hemos visto algunas de las cualidades principales del Null Object. Ahora que sabes qué es el objeto Nulo de After Effects, seguro querrás utilizarlo más de una vez.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!