Adobe After Effects. Texto en ebullición

Publicado por asktutorial.

Si lo que deseas es realizar atractivas animaciones de texto, Adobe After Effects es el programa ideal. Aunque todos saben que este programa no es para nada sencillo de aprender a utilizar, ponemos a disposición este tutorial en el que haremos una animación de texto como si estuviese en ebullición. Verás que no tienes que ser ningún experto para lograr el objetivo, solo presta atención a los siguientes pasos.

– Paso 1:

Inicia Adobe After Effects en una de sus últimas versiones (CS6 o CC). Luego crea una composición nueva desde [Composición ——> Nueva composición]. Selecciona el tamaño que prefieras para tu video resultante y acepta.

– Paso 2:

Toma la herramienta “Texto” que se encuentra con un símbolo de [T] en la zona superior de pantalla y elige una tipografía que te guste desde la ventana “Carácter”. Escribe el texto y colócalo en el centro del área de trabajo. Esto puedes hacerlo desde la ventana “Alinear”.

TIP: recuerda que para acceder a ventanas de herramientas, puedes activar cada una de ellas desde el menú [Window].

– Paso 3:

Ahora vamos a recurrir a una de las opciones más interesante que proporciona After Effects, y es “Efectos y ajustes preseteados de animación”. También puedes acceder a esta ventana de la misma manera que hemos explicado en el paso anterior.

Una vez ubicados en el panel, desplegamos el primer directorio, denominado “Presets”, desde aquí nos desplazamos hasta “Text” y dentro del mismo vamos hasta la carpeta llamada “Organic”. Aquí es donde encontraremos varias animaciones que van a servirnos, pero la que utilizaremos en esta oportunidad es “Ebullición”.

Tomamos el efecto “Ebullición” y lo arrastramos hasta la capa para aplicarlo. No veremos su seteos en el panel “Control de efectos”, ya que este tipo de animaciones se basan en movimientos por keyframes. Para visualizar la animación que hemos colocado sobre la capa, debemos desplegar las propiedades de la misma.

Adobe After Effects. Texto en ebullición

Aquí es que podemos mover los fotogramas clave en caso de que no estemos conformes con los tiempos propuestos por After Effects.

Adobe After Effects. Texto en ebullición

Perfecto!.. ahora si das PLAY en la ventana de reproducción, podrás ver tu texto animado como una ebullición… sencillo, verdad?!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!