Adobe After Effects. Vincular un texto a un elemento animado

Publicado por asktutorial.

Si lo que deseas es realizar atractivas animaciones con efectos, Adobe After Effects es el programa ideal. Aunque requiere de un considerable tiempo de aprendizaje, vale la pena, ya que podrás conseguir los más llamativos efectos y animaciones tanto en video como en gráfica. Este software se utiliza muchísimo para publicidad, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear trucas.

Una de las acciones que más se realizan en After Effects es la de vincular textos con elementos animados. Un ejemplo bien claro es el de un vehículo o elemento similar y un texto que se ancla al mismo. Entonces, cuando el vehículo avanza, el texto también lo hace al mismo ritmo. De igual manera para una persona caminando, donde un texto parece que lo está siguiendo.

Veamos cómo realizar este efecto en muy poco tiempo.

Lo primero es tener nuestra toma en Adobe After Effects. Luego tenemos que identificar el elemento que deseamos que el texto siga. A continuación debemos buscar un punto de anclaje, puede ser un punto negro, una marca de una camiseta o un botón. Cualquier elemento que permanezca durante toda la toma va a servirnos. Es importante que el elemento no se pierda mientras la escena dure, ya que en ese caso perderemos también el anclaje.

Creamos entonces el texto y luego un objeto nulo desde [Capa —–> Nuevo —–> Objeto Nulo].

Hacemos [Clic derecho sobre la capa ——> Seguir movimiento]. Verás que el video se abre en una pestaña nueva donde vemos un cuadrado. Nos posicionamos con el cursor aproximadamente en la mitad del tiempo de la escena.

Tomamos este cuadrado y lo ubicamos exactamente en el punto que tomaremos como referencia del movimiento. En este caso sería el botón de la camisa.

Adobe After Effects. Vincular un texto a un elemento animado

Ahora vamos a la pestaña de “Tracker” y en “Edit target” seleccionamos el objeto nulo. Presionamos la flecha hacia adelante en “Analyze” y esperamos el proceso. Luego presionamos la flecha hacia atrás. Cuando After Effcts haya analizado toda la escena, entonces picamos en “Apply” para aplicar el efecto.

Adobe After Effects. Vincular un texto a un elemento animado

Solo nos queda vincular la capa del texto con la capa del objeto nulo y listo!… ahora el texto va a seguir el movimiento de la persona mientras camina. Si no te ha dado resultado, debes probar con otro punto de trackeo, ya que nos siempre el video tiene buena definición como para que After Effects consiga seguir el punto seleccionado.

Adobe After Effects. Vincular un texto a un elemento animado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!