Adobe Anywhere, la herramienta de trabajo colaborativo

Publicado por asktutorial.

Las empresas que desarrollan tecnología nos muestran donde se encuentra el futuro constantemente. Si tenemos en cuenta el curso que ha seguido el trabajo de Adobe, podemos identificar que el futuro se encuentra en el trabajo colaborativo, en red, que se construye en equipo.

Al menos, eso parece decirnos el lanzamiento de Adobe Anywhere, una herramienta que pretende facilitar el trabajo en equipo desde terminales remotos para todos aquellos usuarios que se dediquen a la edición de videos. El lanzamiento, de hecho, fue el año pasado, pero recién en la conferencia NAB de este año anunciaron que se suman más programas a este entorno. Actualmente, lo integran el Premiere Pro, el After Effects y el Prelude.Adobe_Creative_Cloud_logotype_with_mnemonic_RGB_vertical

Un poco más sobre Adobe Anywhere

Lo cierto es que los desarrolladores de Adobe han encontrado una veta mercantil ideal en el trabajo “en la nube”. Allí, donde los usuarios se conectan y pueden construir en conjunto, las cosas parecen ir muy bien, y Adobe decidió llevarlo un paso más allá con Adobe Anywhere.

Son dos los recursos que realmente le dan carácter a Adobe Anywhere. El primero es el Streaming Engine, con el que los usuarios no necesitarán siquiera transferir o duplicar archivos, sino que podrán directamente permitir a los otros usuarios de la red el ingreso y la modificación de un archivo desde ubicaciones remotas. El segundo es el Collaboration Hub, que permite que varias personas trabajen sobre un archivo y lo modifiquen al mismo tiempo.

La herramienta Adobe Anywhere llega a los usuarios en un contexto donde los trabajos de edición de video se realizan cada vez más en proyectos fragmentados, donde trabajar de manera conjunta se hace necesario. Antes de este programa, las limitaciones eran muchas. Por ejemplo, si un editor quería enviar a su colega una muestra de su trabajo podía perder mucho tiempo transfiriéndolo, o enviar una copia en baja calidad donde el trabajo no se apreciaba correctamente.

Otra gran novedad de Adobe

En la conferencia de este año de la National Association of Broadcasters, también conocida como NAB 2013, Adobe anunció algo que puede llegar a ser una verdadera tendencia en el mundo del software: ya no venderá sus productos en formato físico. Ya no más cajas vistosas con CDs, DVDs y folletos.

Esto se debe principalmente al gran éxito que Adobe está teniendo en la nube, y en lo conveniente que resulta este sistema tanto para la empresa como para los usuarios. Cuando se encuentran suscriptos, los usuarios reciben y aprovechan todas las actualizaciones, en lugar de saltearse algunas versiones de su software preferido, como era costumbre.

Al final de cuentas, con este sistema de suscripción los usuarios no pagan de más. De hecho, pagan lo mismo pero obtienen un beneficio considerablemente mayor, pues se encuentran actualizados y conectados, y reciben el servicio técnico necesario en tiempo récord.

Esta alternativa de manejar el software únicamente a través de la red ya la habíamos visto en Apple, cuando dejó de comerciar su sistema operativo en formato físico. Adobe se sumó a lo que, parece, ya es tendencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!