Adobe Phootoshop CC. Diseña una cinta para pegar transparente

Publicado por asktutorial.

Hemos hablado en otras oportunidades sobre lo importante que es saber diseñar objetos en Adobe Photoshop CC. No solamente como una práctica para utilización de herramientas, sino para dejar de perder el tiempo buscando imágenes en la web y armar nuestra propia biblioteca en PSD y poder reutilizar los diseños tantas veces como queramos para sumar a nuestras composiciones gráficas.

En esta oportunidad, veremos cómo diseñar una cinta de pegar en Adobe Photoshop CC. Ya habrás visto que se utiliza mucho en composiciones con fotografías o pósters simulando que están pegados a otras superficies. Solo sigue unos pocos pasos y verás los resultados.

– PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop CC y creamos un documento nuevo del tamaño que deseemos. También generamos una capa nueva donde trabajaremos. Luego tomamos la herramienta “lazo poligonal” y procedemos a dibujar los contornos del trozo de cinta. Podemos dar la forma que se nos ocurra, pero los laterales deben ser paralelos, por lo tanto presiona la tecla [Shift] para realizar esta acción. Luego puedes hacer los picos más o menos irregulares, como más te guste. Al cerrar la imagen, nos quedará más o menos como la siguiente:

Adobe Phootoshop CC. Diseña una cinta para pegar

– PASO 2: Vamos a rellenar el trozo de cinta, y para que sea traslúcido lo hacemos yendo al menú [Edición —> Rellenar]. Cuando Photoshop CC despliegue la ventana de opciones, selecciona “50% gris” en la opción “usar”. Aceptamos.

– PASO 3: Selecciona la herramienta “Subexponer” y traza tres líneas oblicuas sobre la cinta. Luego con la herramienta “Sobreexponer” hacemos lo mismo. Para esto elige un pincel difuminado.

Adobe Phootoshop CC. Diseña una cinta para pegar

– PASO 4: Utilizamos uno de los tantos filtros de Photoshop CC yendo a [Filtro —> Galería de filtros]. Seleccionamos [Artístico —> Plastificado] y movemos los valores hasta dar con brillos que nos gusten. Aceptamos.

Vamos a [Imagen —-> Ajustes —> Tono-Saturación] y activamos “colorear” en la ventana de diálogo. Luego movemos el cursor del tono hasta conseguir uno amarillo.

Disminuimos la opacidad de la capa a un 50%. Solo nos queda escalar el trozo de cinta, colocar una imagen fotográfica debajo y repetir la capa de la cinta para colocarlas en los vértices.

Adobe Phootoshop CC. Diseña una cinta para pegar

De esta manera hemos diseñado cinta de pegar con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!