Adobe Photoshop. Aplica este efecto “instagram” para destacar tus fotografías del resto

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, con muy poco podemos hacer mucho… y más cuando se trata de trabajos en Adobe Photoshop. El efecto “instagram” se utiliza muchísimo en los últimos tiempos, y aunque ahora se consiga mediante aplicaciones, también podemos lograr lo mismo con Photoshop en muy poquitos pasos. Además, con este efecto que proponemos en el siguiente tutorial, lograrás que realmente tus fotografías se destaquen de las comunes.

Si lo que deseas es convertir tus imágenes en fotografías atractivas, sigue este tutorial con pocos y sencillos pasos de Adobe Photoshop.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop (preferentemente su última versión: Adobe Photoshhop CC) e importa la fotografía a la que aplicarás el efecto “instagram”. Esto puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo desde su ubicación al área de trabajo de Photoshop.

Luego debemos crear capas de ajuste, vamos a cliquear en el ícono “curvas” en la pestaña “ajustes”. Esto creará una nueva capa de ajuste con curvas. Luego, en el gráfico dibuja la siguiente curva:

Adobe Photoshop. Aplica este efecto instagram para destacar tus fotografías del resto

La imagen va a verse ahora mucho más “solarizada” que antes. Al final del tutorial puedes volver a la capa de ajuste para seguir modificando la curva y obtener el resultado exacto que buscas… por el momento sigamos con el ejemplo.

PASO 2: De la misma manera que antes, ahora crearemos una nueva capa pero esta vez de “Niveles”. En esta ventana seleccionaremos para trabajar el canal “azul” y en los niveles de salida colocaremos 126 y 255 respectivamente.

PASO 3: Para ir finalizando, vamos a crear una nueva capa, pero esta vez de un color pleno. Vamos al menú [Capa —-> Nueva capa de relleno —> Color uniforme]. Aceptamos la primera ventana de diálogo y luego, cuando Photoshop nos pide indicar el color de la capa seleccionaremos un amarillo claro. Puedes utilizar el código de color #fcdeb3.

Ahora solo nos queda cambiar el modo de fusión de esta última capa de color que hemos creado, elegiremos el modo “multiplicar” y con esto damos un aspecto más antiguo a nuestra fotografía. Aquí el resultado final:

Luego de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Aplica este efecto instagram para destacar tus fotografías del resto_02

Antes de aplicar el efecto

Adobe Photoshop. Aplica este efecto instagram para destacar tus fotografías del resto

En general funcionan los valores aquí utilizados para casi todas las imágenes, pero si no has quedado conforme con los resultados puedes volver a las capas de ajuste y modificar los valores que consideres necesarios.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!