Adobe Photoshop. Aplicar un mismo estilo a varias capas juntas

Publicado por asktutorial.

Una de las herramientas más utilizadas en Adobe Photoshop son los estilos de capa. Con los estilos podemos aplicar desde sombras, relieves, texturas, etc. a cualquier elemento que incorporemos a Photoshop. Esta herramienta a facilitado y agilizado el trabajo de diseño a sobremanera, ya que no debemos detenernos a pensar en caminos para llegar a “estilizar” elementos, sino que podemos hacerlo con un par de clics.

Los estilos en las capas se aplican haciendo doble clic sobre un elemento, se inicia una ventana en la que podemos activar o desactivar propiedades y modificar los valores y parámetros de cada una de ellas. Pero puede suceder que tengamos un archivo de Photoshop con muchísimo elementos, alguna composición gráfica sofisticada. Entonces tendríamos que estar colocando los estilos a dichos layers uno por uno… verdaderamente engorroso ¿no es así?. Pues debo decirte que los programadores de Adobe Photoshop piensan en todo, y existen alguna maneras para poder colocar los mismos estilos a varias capas juntas… veamos cómo se hace.

Supongamos que tenemos varias capas de texto y deseamos aplicar el mismísimo estilo a todas ellas. Pues bien, lo que hacemos es ingresar a los estilos de una de ellas (haciendo doble clic) y activamos -por ejemplo- la “sombra paralela”; editamos los valores y cuando quedamos conformes cliqueamos en la palabra “Estilos” situada en la zona superior izquierda de la ventana. Verás que aparecen varios estilos predeterminados, así que lo que hacemos es guardar el estilo que acabamos de realizar picando en “Estilo nuevo”. Ahora haz doble clic sobre otra capa de texto, ve a “estilos” nuevamente y en la lista encontrarás el que acabas de guardar, así que solo lo seleccionas y listo!.

Adobe Photoshop. Aplicar un mismo estilo a varias capas juntas

Otra forma también de aplicar un mismo estilo a varias capas es introducirlas dentro de una misma capa de grupo. Para crear una capa de grupo debes picar en el ícono que se encuentra en la zona inferior del panel “Capas”, tal como indica en la imagen de abajo.

Adobe Photoshop. Aplicar un mismo estilo a varias capas juntas

De esta manera, solo debes hacer doble clic sobre la capa de grupo y seleccionar el estilos que desees. El efecto se verá reflejado en todas las capas que se encuentren dentro. Al quitar una capa de ese grupo, ésta ya no poseerá el estilo y al introducir una, el estilo se le aplicará a la misma.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!