Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

Publicado por asktutorial.

Los diseños de textos suelen ser poco atractivos en general, pero con Adobe Photoshop podemos conseguir resultados muchos más llamativos; como es el caso del tutorial que desarrollamos a continuación, donde lograremos un texto que simule estar metalizado y con remaches en su perímetro. Solo sigue unos pocos pasos y verás el atractivo diseño de texto que vas a conseguir.

PASO 1: Inicia un documento nuevo de 900×480 pixeles; en modo RGB y con un fondo en color blanco. Ahora selecciona la herramienta “Texto” y crea uno sobre el área de trabajo. Seleccionaremos color negro para el mismo y una tipografía con espesor considerable, como puedes ser “Futura Md BT”. El texto escrito deberá ocupar la mayor cantidad de espacio en el lienzo.

PASO 2: Ahora, dependiendo de los resultados que desees obtener, puedes jugar con la propiedad “definir desplazamiento vertical” en la pestaña “Carácter” seleccionando una o algunas de las letras de tu palabra escrita.

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

PASO 3: Hacemos [Clic derecho sobre la capa de texto —> Rasterizar texto].

Seguido, presionamos en el ícono “Bloquear píxeles transparentes”; esta opción se ubica sobre la zona superior izquierda del panel “Capas”.

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos_02

PASO 4: Presionamos [D] para obtener los colores predeterminados por Adobe Photoshop y luego vamos a [Filtro —-> Interpretar —–> Nubes]. Siguiendo con los filtros, aplicamos [Filtro —-> Ruido —> Añadir Ruido] con los siguientes parámetros:

– Cantindad: 27%

– Gaussiano

– Monocromático

Para no perder la costumbre, seguimos con los filtros, ahora [Desenfocar —-> Desenfoque de movimiento] y colocamos:

– Ángulo: 0º

– Distancia: 26 pixeles.

Aceptamos.

PASO 5: Hacemos doble clic sobre la capa de texto para acceder a sus Estilos. Activamos la opción “Bisel y relieve” con los siguientes parámetros:

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

También activamos “Sombra paralela” con las siguientes opciones:

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

PASO 5: Creamos una nueva capa y tomamos la herramienta “Marco elíptico”. Creamos un círculo de selección con la opción “Tamaño fijo” en “Estilo”. Luego colocamos tamaño de 0,17cm en “Anch” y 0,17cm en “Alt”. Picamos en cualquier sitio de la pantalla para crear un pequeño círculo de selección. Arrastramos esta selección a una zona cercana al borde de cualquier letra.

Genera un degradado dentro de la selección para pintar el primer tornilo. Luego, mientras presionas [Ctrl+Alt] arrastras la primera selección hasta el sitio donde colocarás el siguiente tornillo; y así sucesivamente.

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

PASO 6: Ya estamos finalizando, ahora solo debes hacer doble clic sobre la capa de los tornillos para activar “Bisel y relieve” con “Relieve acolchado”. Juega con los parámetros para dar más o menos profundidad.

Para dar color al texto, solo vas a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación] y con la casilla “Colorear” activada buscas el tono deseado. Así conseguimos el excelente resultado:

Adobe Photoshop. Diseñar texto con tornillos

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!