Adobe Photoshop. Atractivo relleno para un texto

Publicado por asktutorial.

Luego de varias horas trabajando en diseño con Adobe Photoshop, solemos cansarnos y parece que las ideas comienzan a acabarse. Es que a pesar de contar con muchísimas herramientas de texto, la inventiva se desgasta y llega un punto de saturación en el que no sabemos ya qué efectos crear. Pues bien, en este tutorial te ayudaremos un poco y explicaremos cómo conseguir este atractivo diseño para un texto.

Si lo que tienes que hacer es alguna pieza gráfica que incluya textos, sigue estos pasos para lograr este sencillo pero efectivo efecto.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo [Ctrl+N] de 400×300 pixeles, en modo RGB y con un fondo blanco.

Selecciona la herramienta de Texto y escribe uno en color negro sobre el área de trabajo. Considera una tipografía con buen espesor para que el efecto resulte más notorio.

PASO 2: Hacemos doble clic sobre la capa del texto para acceder a los Estilos. Activamos la opción “Sombra paralela” con las siguientes características:

Adobe Photoshop. Atractivo relleno para un texto

Ahora activamos la opción de “Bisel y relieve” con los siguientes valores:

Adobe Photoshop. Atractivo relleno para un texto

Seguimos dentro de los Estilos de capa, y esta vez activamos “Supoerposición de colores”, en este caso haremos:

– Modo de fusión: subexponer color

– Color: #ee7f05

– Opacidad: 50%

Ahora pasamos a activar “Superposición de degradado”, y en este caso solo cambiamos:

– Modo de fusión: superponer

– Opacidad: 90%

El resto de las características queda predeterminada por Adobe Photoshop. Terminamos con los Estilos.

PASO 3: Muy bien, ahora busca una imagen que de agrade, puede ser una textura o lo que quieras usar como relleno de tu texto. Entonces importamos esa imagen a un nuevo documento de Photoshop y vamos al menú [Edición —-> Definir motivo], coloca un nombre que recuerdes para el motivo nuevo. Seguido a esto ingresamos nuevamente a los Estilos de la capa de texto haciendo doble clic y activamos ahora la opción “Superposición de motivo”.

En el cuadro de diálogo de superposición de motivo selecciona el motivo que guardaste anteriormente.

Adobe Photoshop. Atractivo relleno para un texto

Listo, hemos terminado!.. Puedes probar con todas las imágenes que se te ocurran y obtener diferentes resultados. También puedes variar los valores de estilos y jugar con todos los controles hasta lograr diseños más y más atractivos.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!