Adobe Photoshop. Botón de planeta con anillo

Publicado por asktutorial.

Si estás preparando tu sitio web, ya sea blog o página, el mejor programa para diseñar los elementos que la componen es Adobe Photoshop. No necesariamente tienes que ser un experto en la utilización de este software para lograr lo que estás buscando, muchas veces buscando en la web conseguimos caminos sencillos y concretamos nuestros objetivos. Respecto a nuestro tema, en este tutorial vamos a enseñarte a diseñar un botón con un gráfico de planeta que tiene anillo. Verás qué sencillo es, solo sigue estos pasos.

Paso 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo del tamaño que quieras (no muy grande); en modo RGB y con un fondo transparente. Ahora tomamos la herramienta “Marco elíptico” y colocamos las opciones superiores de la siguiente manera:

Suavizado: 0px

Anti-Alias activado

Estilo: normal

Dibujamos un círculo en el área de trabajo. Lo hacemos mientras presionamos [Shift] para que resulte proporcionado. Con la herramienta de “Degradado”, en su opción “Degradado lineal” elegiremos los colores como en la siguiente imagen y luego aplicamos el degradado sobre la selección, tal como se indica a continuación.

Adobe Photoshop. Botón de planeta con anillo

Lógicamente que puedes seleccionar los colores que más te gusten para el planeta.

Paso 2: Vamos a dibujar los anillos con la misma herramienta de “Marco elíptico”, ahora haciendo una elipse en una nueva capa. Dentro de la elipse de selección debes dibujar otra para dar forma al anillo. Asegúrate de tener activada la opción “Restar a selección”.

Adobe Photoshop. Botón de planeta con anillo

Ahora, desde el menú [Edición —–> Rellenar], pintamos el anillo con color blanco.

Paso 3: Seleccionamos la capa del planeta y hacemos [Ctrl+Alt+Clic] sobre el icono en el panel de las capas para crear una selección de la figura.

Seleccionamos la capa del anillo y con la herramienta “Borrador” nos ocupamos de eliminar la zona que iría por detrás del planeta, siempre manteniendo la selección para no cometer errores.

Hacemos doble clic sobre la órbita para ingresar a los Estilos y activamos: “Superposición de degradado”; “Bisel y relieve” y “Sombra paralela”. Mueve los cursores y juega con los valores hasta conseguir un resultado que te guste.

En la capa del planeta puedes aplicar el estilo “Satinado” para lograr llamativos resultados.

Adobe Photoshop. Botón de planeta con anillo

He aquí un excelente botón de planeta con anillo logrado en forma rápida y sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!