Cambia el color de un automóvil con Photoshop

Publicado por asktutorial.

El programa de diseño gráfico Adobe Photoshop se puede utilizar para múltiples tareas, desde crear atractivas composiciones gráficas hasta fotomontajes o retoques. Los retoques fotográficos forman parte de los trabajo más laboriosos si lo que deseamos es obtener resultados verosímiles. No es para nada sencillo conseguir imágenes que al finalizar con el retoque, el mismo no se note en el producto final.

Cambiar el color de la carrocería de un automóvil se puede hacer de diferentes maneras, aquí vamos a proponer una bien fácil que seguramente va a adaptarse a tus necesidades. Luego tú podrás elegir el color que más te guste. Veamos cómo se lleva adelante esta tarea.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo con la imagen que vas a retocar. Puede ser arrastrando el archivo hasta el área de trabajo, o desde el menú de importación.

PASO 2: Debemos crear una capa nueva que va a contener el nuevo color del automóvil, presionamos [Ctrl+Shift+N] o vamos al menú [Capa —–> Nueva ——> Capa].

Ahora tomamos la herramienta “Pincel” y disminuimos el espesor de la punta de tal forma que nos permita pintar todo el contorno del automóvil. También debes pintar las zonas pequeñas, siempre con cuidado. Este es un trabajo sutil, así que debes ayudarte de la herramienta “Zoom” para llevarlo a cabo.

Puedes elegir una punta difusa también, para que te resulte todo más sencillo.

PASO 3: Aumentamos la punta del pincel para pintar el resto del área que cambiará de color. Ahora es conveniente seleccionar una punta precisa, y no difusa como hicimos antes.

Al finalizar, puedes ayudarte con la herramienta “Borrador” para eliminar las zonas sobrantes.

PASO 4: Ahora nos dirigimos al modo de fusión de las capas y cambiamos el mismo de la capa de pintura de “Normal” a “Luz suave”.

Tomamos la herramienta “Pincel” y “Borrador” de forma alternativa para corregir todas las imperfecciones.

Con esto obtenemos el excelente resultado.

Imagen original

Cambia el color de un automóvil con Photoshop

Imagen con el cambio de color

Cambia el color de un automóvil con Photoshop

Puedes probar con otros modos de fusión de la capa para conseguir diferentes tonalidades de luces y sombras o colores. Puedes notar que cambiar el color de un automóvil puede hacerse relativamente rápido y de manera sencilla con Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!