Adobe Photoshop CC. Aumenta las dimensiones de una imagen sin disminuir su calidad

Publicado por asktutorial.

Como bien debes saber, Adobe Photoshpp CC se utiliza para todas las tareas relacionadas con la imagen y el diseño (desde retoques hasta efectos); pero aunque no lo creas, este programa cuenta con otras herramientas y utilidades que pueden servirte aunque no seas un diseñador gráfico. Lo más probable es que pienses que los caminos para realizar tareas sencillas serán largos y tediosos al utilizar software tan específico, pero aquí es donde está el error. Con seguir detenidamente unos pocos pasos podrás lograr aumentar las dimensiones de una imagen, pero sin disminuir su calidad.

Seguramente creías que era imposible aumentar las dimensiones de una imagen sin disminuir su calidad, pero con Adobe Photoshop CC todo se puede conseguir. Veamos los pasos a seguir:

– Primer paso: Inicia Adobe Photoshop CC y luego arrastra el archivo de la imagen al área de trabajo del programa. Otra forma es desde el menú [Archivo —> Abrir].

– Segundo paso: Ahora, para poder manejar las dimensiones de la imagen debemos ir al menú [Imagen —> Tamaño de imagen]. Vas a ver que Photoshop CC inicia un cuadro de diálogo con varias opciones. Aquí mismo es necesario tener activada la opción “Remuestrar la imagen”. Luego, en la lista desplegable que se encuentra en la zona inferior, debes seleccionar “Bicúbica más suavizada”.

También es necesario que modifiquemos la opción de “tamaño del documento” a “porcentaje, como indica en la imagen de más abajo. Colca el valor de 110 en “Anchura” y por haber activado la proporción también se modificará el valor en “Anchura”.

Adobe Photoshop CC. Aumenta las dimensiones de una imagen sin disminuir su calidad

Ahora acepta y habrás aumentado el tamaño de tu imagen un porcentaje de un 10% y con un excelente resultado, ya que la fotografía no ha disminuido para nada su calidad. Puede parecer que un porcentaje tan bajo de aumento de tamaño nunca será suficiente; sin embargo puedes repetir la operación sobre la misma imagen y obtendrás los mismo resultados.

Ahora ya sabes cómo aumentar las dimensiones de una imagen sin disminuir un poco su calidad, y todo con dos pasos en Adobe Photoshop CC. Habrás notado que no hay que ser ningún experto para conseguir este objetivo; así que puedes olvidarte de esos largos y complicados procesos que existen en la web y utiliza Adobe Photoshop CC para estas pequeñas tareas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!