Adobe Photoshop CC. Cómo convertir una imagen común en una foto antigua

Publicado por asktutorial.

Uno de los efectos más interesantes que podemos conseguir con Adobe Photoshop CC (o alguna versión más vieja del mismo programa) es el de convertir una imagen común y corriente en una fotografía antigua. Este efecto es realmente sencillo de conseguir y es muy utilizado en composiciones gráficas.

En este tutorial de Adobe Photoshop CC vamos a ver en muy pocos pasos cómo pasar una fotografía común a una antigua.

PASO 1: Inicia tu Photoshop CC e importa la imagen común al programa. Puedes hacerlo desde el menú [Arcchivo —> Importar] o simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Lo primero que debemos hacer es quitar la saturación de la imagen original, ya que si has visto, las fotografías antiguas tienen muy poca saturación justamente debido al tiempo transcurrido. Para este proceso vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Desaturar]. Verás que la imagen se ha convertido al blanco y negro.

PASO 2: Desde el panel “Ajustes” creamos una nueva capa de ajuste. Presionamos para ello el ícono de “tono – saturación”. Luego coloca los valores como en la imagen de abajo:

Adobe Photoshop CC. Cómo convertir una imagen común en una foto antigua

PASO 3: Ahora que ya hemos logrado la tonalidad requerida para simular una fotografía antigua, debemos ajustar los niveles generales de la imagen. Crearemos una nueva capa de ajuste -de la misma forma que en el paso anterior- pero esta vez de “Niveles” y cambiaremos los valores por los siguientes:

Adobe Photoshop CC. Cómo convertir una imagen común en una foto antigua

Si tu fotografía ha quedado muy “empastada” con los valores arriba propuestos, intenta disminuir o aumentar muy paulatinamente los valores de entrada y salida.

Es muy importante ahora que ubiques la capa de “Niveles” por debajo de la de “Tono – Saturación” en el panel de “Capas”.

PASO 4: Para dar verosimilitud al efecto de fotografía antigua vamos a añadir un poco de ruido. Para ello crearemos una nueva capa vacía a la que llamaremos “ruido”. Rellenamos esta capa con color negro desde [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar” seleccionamos negro. Ubicamos esta capa por encima de todas las demás.

Aplicamos uno de los filtros de Photoshop CC desde [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido] y colocamos los valores:

Adobe Photoshop CC. Cómo convertir una imagen común en una foto antigua

Cambiamos el modo de fusión de esta capa, pasando de “normal” a “sobreexponer color”. Luego reducimos su opacidad al 27%.

PASO 5: Este paso es opcional, pero verdaderamente ayuda a conseguir que una fotografía común parezca antigua. Busca en internet pinceles para Photoshop CC que simulen rasgaduras. Los descargas e instalas en tu Photoshop.

Luego tomas algunos de estos pinceles y sobre una capa nueva marcas algunas rasgaduras con color blanco. Cambia el modo de fusión de la capa de “normal” a “luz fuerte”. Selecciona la herramienta “borrador” y toma una punta difusa. Luego disminuye la opacidad del pincel y elimina algunas zonas de los pinceles.

Adobe Photoshop CC. Cómo convertir una imagen común en una foto antigua

Perfecto!… ya hemos conseguido transformar una imagen común en una fotografía antigua utilizando Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!