Adobe Photoshop CC. Cómo hacer un biselado a un texto

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario aficionado al Adobe Photoshop CC, seguramente estarás buscando en la web interesantes efectos para lograr en tus imágenes. Si bien con Photoshop CC se pueden lograr llamativos diseños, quizás hay que empezar por las cuestiones más sencillas para luego llegar a los resultados más sofisticados… y qué mejor para aprender que hacer tutoriales sencillos.

En este tutorial vamos a mostrarte cómo hacer un biselado sobre un texto con Adobe Photoshop CC; y la mejor parte es que no debes ser ningún experto en la utilización del programa, ya que haremos un ejercicio super sencillo y explicado paso a paso detalladamente.

PASO 1: Comencemos, obviamente, iniciando el Adobe Photoshop CC. También puedes utilizar una versión más antigua del programa, aunque te recomiendo que estés al día con las actualizaciones y descargues la última versión de Photoshop.

Muy bien, ahora creamos un documento nuevo para trabajar. Para ello vamos al menú [Archivo —-> Nuevo]. En las dimensiones puedes colocar las que desees, siempre y cuando no te resulte un archivo muy pesado. Recuerda que a mayores dimensiones y resolución, el archivo luego ocupará más espacio en tu ordenador.

PASO 2: Preparado el terreno para comenzar a trabajar, vamos a seleccionar la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Adobe Photoshop CC. Luego elegiremos una tipografía con un espesor interesante, como puede ser la que he utilizado para este ejercicio, que es la “Helvetica black”.

Ahora acomoda la escala de tu texto con las herramientas del panel “Carácter”, aumentando o disminuyendo el valore del tamaño. Para el color de tu texto te recomiendo uno ni muy oscuro ni muy claro.

Adobe Photoshop CC. Cómo hacer un biselado a un texto

PASO 3: Muy bien, ahora para lograr un biselado sobre el texto con Photoshop CC debemos ingresar a los estilos de la capa. Para eso hacemos doble click sobre la capa que se ha generado automáticamente cuando creamos el texto. Se abrirá una ventana de Estilos, debes clickear en la opción “Bisel y relieve” para activarla. Inmediatamente verás que tu texto tiene ya el relieve.

Adobe Photoshop CC. Cómo hacer un biselado a un texto

Juega ahora con los valores de esta opción para conseguir el efecto exacto que buscas. Puedes utilizar los de la imagen de arriba para tener una referencia.

Adobe Photoshop CC. Cómo hacer un biselado a un texto

Buenísimo!… ahora ya sabes cómo hacer un biselado a un texto con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!