Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que no puede negarse de Adobe Photoshop CC es que hace maravillas mejorando imágenes. Cuántas veces has tomado fotografías de paisajes y cuando las ves en tu ordenador no terminan de convencerte. Pues bien, hay soluciones para esto y una de ellas es conseguir un cielo perfecto sobre el paisaje.

En este tutorial veremos cómo lograr un cielo perfecto en las fotografías de paisajes trabajando con Adobe Photoshop CC. La mejor parte de esto es que no tienes que ser ningún experto en la utilización del programa, solo sigue detenidamente unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC o cualquier otra versión de Photoshop. Arrastra la fotografía hasta el área de trabajo.

PASO 2: Generamos una capa nueva yendo al menú [Capa —> Nueva —> Capa]. Esta nueva capa se ubicará por encima de la fotografía en el panel “Capas”.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

PASO 3: Toma la herramienta “Degradado” del panel de herramientas de Photoshop CC; que se encuentra en el mismo sitio que el “Bote de pintura”, solo debes mantener presionado el botón unos momentos para desplegar la lista.

Elige la opción “Degradado lineal” en la zona superior de la pantalla y luego pica sobre el degradado.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

Selecciona los colores celeste y blanco para los extremos y genera un degradado sobre la capa que hemos generada, tal como indica la imagen de abajo.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

Si lo deseas puedes copiar el código de color que he utilizado para este tutorial.

PASO 4: Ahora, siempre posicionados sobre la capa nueva, vamos a dirigirnos a los modos de fusión de dicha capa, en la zona superior del panel. Desplegamos la lista y seleccionamos la opción “Superponer”.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

Perfecto!… ahora toma la herramienta “Borrador” y disminuye su opacidad al 50%. Selecciona un pincel difuso y borra las zonas que creas conveniente para que se vislumbre la imagen de abajo lo suficiente.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes_05

Recuerda que el color celeste que selecciones para el cielo va a depender del tipo de azul que contenga el cielo original en tu fotografía. Siempre debes elegir un azul más intenso que el original para conseguir un cielo perfecto en tus paisajes trabajando con Adobe Photoshop CC.

Adobe Photoshop CC. Consigue un cielo perfecto en tus paisajes

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!