Adobe Photoshop CC. Consigue un efecto de grano creíble en tus fotografías.

Publicado por asktutorial.

Aunque la fotografía digital se ha impuesto desde hace mucho tiempo y la analógica prácticamente ha desaparecido, con Adobe Photoshop CC siempre lograr resultados como en la segunda. Evidentemente existe una especie de “romanticismo” por los resultados visuales antiguos, y es por ello que se utilizan cada vez más efectos que simulan fotografías antiguas o viejas; como el caso del “grano”… aquel que se conseguía con el celuloide de cámaras fotográficas analógicas.

Si bien podemos encontrar muchos tutoriales en la web que describen cómo simular el “grano” en una fotografía digital, verás que la mayoría de ellos trabaja directamente con filtros y efectos de Adobe Photoshop CC. En este caso explicaremos cómo lograr un efecto d grano, pero más creíble, en Adobe Photoshop CC. Verás en los resultados que se acerca verdaderamente a una fotografía antigua.

Lo primero que hacemos es iniciar Photoshop CC y abrir la fotografía en cuestión. Luego duplica la capa [Botón derecho —> Duplicar capa]. Elimina la capa de fondo.

Ahora vamos a la pestaña “Canales” y recorremos cada uno de ellos hasta encontrar el más contrastado (en este caso el azul). Nos quedamos allí y vamos al menú [Selección —> Todo] y luego [Edición —> Copiar].

Nos posicionamos nuevamente sobre el RGB y luego volvemos a la pestña “Capas”. Presionamos [Ctrl+V] y se habrá creado una nueva capa en blanco y negro. Cambia el modo de fusión de esta capa a “Luminosidad” y luego disminuye su opacidad al 30%.

Perfecto, ahora debes colocarte sobre la capa que se encuentra por encima de todo en el panel Capas y luego tomar la herramienta “Pincel”. Baja su opacidad cerca del 15%; coloca un nivel “semiduro” y selecciona el color blanco en la paleta de colores. También debes colocar el pincel en modo “Disolver”. En la imagen de abajo encontrarás las referencias.

Adobe Photoshop CC. Consigue un efecto de grano creíble en tus fotografías

Pinta toda la imagen con los parámetros anteriores. Luego cambia el color a negro y vuelve a pintar la imagen, esta vez con dos pasadas.

Para ir terminado aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop CC yendo al menú [Filtro —> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Cuando se inicie la ventana coloca un valor de 1 pixel y acepta.

Al fine hemos terminado, solo selecciona las capas y presiona [Ctrl+E]. Aquí el resultado del efecto de grano creíble que hemos conseguido con Adobe Photoshop CC.

Adobe Photoshop CC. Consigue un efecto de grano creíble en tus fotografías

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!