Adobe Photoshop CC. Dibujando objetos: engranajes

Publicado por asktutorial.

Sabías que además de conseguir excelentes efectos en imágenes y retoque de fotografías, en Adobe Photoshop CC podemos dibujar objetos?. Sí, así es… con Adobe Photoshop se pueden dibujar los objetos que se te ocurran. Ya no sigas perdiendo el tiempo buscando imágenes en la web, desde ahora diseña tus propios objetos, a tu medida y de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En esta oportunidad, veremos cómo dibujar engranajes. Luego puedes utilizar estos objetos como fondo para una imagen, o integrarlos a una composición gráfica. Veamos paso a paso cómo dibujar engranajes en Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de las dimensiones que prefieras, en modo RGB. Crea una capa nueva desde el menú [Capa —> Nueva —> Capa].

Ahora toma la herramienta “Marco elíptico” y dibuja un círculo en el área de trabajo. Recuerda presionar la tecla [Shift] para dibujar una circunferencia proporcionada. Rellenamos con color negro la selección yendo al menú [Edición —> Rellenar]; en la opción “usar” de la ventana que ha abierto Photoshop CC, selecciona la opción “negro”.

PASO 2: Crea otra capa nueva, de la misma forma que en el paso anterior. Tomamos ahora la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección rectangular en forma transversal al círculo que ya hemos dibujado. También rellenamos esta capa de negro, como antes.

Adobe Photoshop CC. Dibujando objetos - engranajes

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Duplicamos la última capa generada haciendo [Click derecho del mouse sobre la capa —> Duplicar capa]. Hacemos [Ctrl+T] y rotamos 90º la figura para lograr que atraviese el círculo de manera horizontal. Selecciona las dos capas de rectángulo y presiona [Ctrl+E] para unirlas en una sola.

PASO 4: Duplica de la misma manera que antes la capa que acabamos de unir en una sola y con [Ctrl+T] la rotamos 45º para conseguir un resultado como el siguiente:

Adobe Photoshop CC. Dibujando objetos - engranajes

Selecciona todas las capas y presiona [Ctrl+E] para unirlas en una sola.

PASO 4: Con la varita mágica selecciona la figura resultante. Elegimos la herramienta “Degradado” y generamos uno con tonos de grises en su opción “Degradado reflejado”.

Adobe Photoshop CC. Dibujando objetos - engranajes

[Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 5: Hacemos doble click sobre la capa y activamos la opción “Bisel y relieve” de los Estilos de capa de Adobe Photoshop CC. Selecciona los valores que mejor te resulten.

PASO 6: Para terminar, crea una capa nueva y realiza una selección circular pequeña en el centro de la imagen. La rellenamos con el degradado gris, como hicimos antes. Duplicamos la capa y la escalamos un poco para que resulte más pequeña. También aplicamos estilos de Bisel y relieve, como en el paso anterior.

Adobe Photoshop CC. Dibujando objetos - engranajes

…y Ya tenemos nuestros engranajes dibujados en Adobe Photoshop CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!